Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Estados Unidos se calcula que cada año mueren por armas de fuego unas 30.000 personas. Debido a los tiroteos masivos algunos estados han limitado las licencias. No es el caso de Georgia, donde, a partir de julio, se permitirán armas en algunas escuelas o incluso iglesias.

El primer ministro de Corea del Sur ha presentado su dimisión tras las críticas por la gestión del naufragio del ferry Sewol, en el que han muerto más de 300 personas. Es una manera, ha dicho, de pedir perdón por la tragedia ocurrida hace 11 días.

La tensión sigue al rojo vivo. Un grupo de separatistas ha intentado ocupar  una base militar a 40 kilómetros de Sloviansk. Desde Malasia, el presidente de Estados Unidos acusa a Moscú seguir apoyando a los insurrectos y no mover ni un dedo para resolver la crisis de Ucrania. 

El coronel alemán Oberst Axel Schneider, unos de los inspectores militares europeos retenidos por las milicias prorrusas en Slaviansk, declaró hoy que él y sus colegas no se consideran "prisioneros", sino "huéspedes" del autoproclamado alcalde de esa ciudad ucraniana.

Un total de 122 delegaciones oficiales y 24 jefes de Estado y 10  jefes de Gobierno han casistido este domingo a la ceremonia en la que el papa Francisco canonizará a los papas Juan XXIII  y Juan Pablo II.  La delegación española ha estado encabezada por los reyes, don Juan Carlos y doña Sofía, y varios ministros del Gobierno.

Con palabras en latín, según el rito de la Iglesia Católica, el papa Francisco ha proclamado santos a Juan Pablo II y a Juan XXIII. La ceremonia de canonización se ha celebrado en la Plaza de San Pedro ante cerca de 800.000 personas, según el Vaticano. 24 jefes de Estado, entre ellos el rey Juan Carlos, y unas cien delegaciones oficiales han asistido a este homenaje inédito a dos de los papas más carismáticos de los siglos XX y XXI.

El papa Francisco ha proclamado este domingo la santidad de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II y ha pedido, en una multitudinaria ceremonia en la Plaza de San Pedro, que ambos pontífices sean inscritos en los libros de los santos de la Iglesia. Lo ha hecho en latín, al comienzo del acto en el que la Iglesia Católica eleva a los altares a los dos papas, en una ceremonia que concelebra con el papa emérito Benedicto XVI.

En Rusia es difícil hablar abiertamente sobre orientaciones sexuales no convencionales. La homosexualidad ha sido durante muchos años tabú en esta sociedad pero la ley aprobada en junio del año pasado, que sanciona a quien se manifieste a favor de la homosexualidad en presencia de menores, ha complicado más la situación para gais, lesbianas, transexuales y bisexuales. Un equipo de En Portada ha viajado al país para radiografíar la situación.