Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Feria Internacional del Libro de Bogotá, que lleva ya 27 ediciones,  es el evento cultural más importante de Iberoamérica. 

El escritor canario Juan José Armas Marcelo, autor de la novela Réquiem habanero por Fidel, cree que en Cuba "está acabado el castrismo real" y que ahora "queda el castrismo físico, el sobrenatural". "Cuba se la repartirán los hijos de la revolución. Habrá capitalismo de partido único y al final, democracia liberal", asegura Armas Marcelo, quien con su último libro cierra su trilogía dedicada al país caribeño (09/05/14).

El tifón Yolanda afectó en Filipinas a 14 millones de personas. A día de hoy, un millón de ellas siguen sin hogar. La respuesta a la emergencia estuvo bien cubierta pero no ha terminado, ahora hace falta trabajar para la reconstrucción y para la recuperación del tejido productivo con el objetivo de que los filipinos vuelvan a tener un medio de vida digno.

 

 Los insurgentes prorrusos de la región ucraniana de Donetsk (este) han rechazado la petición del presidente ruso, Vladímir Putin, de aplazar el referéndum separatista convocado para el 11 de mayo. Lo han decidido este jueves por unanimidad los miembros de la asamblea de la autoproclamada "República Popular de Donetsk" durante una reunión extraordinaria, según han anunciado los propios líderes rebeldes en rueda de prensa. Los activistas que ocupan edificios en la ciudad de Lugansk también han acordado seguir con la consulta.

Las redes sociales por fin han conseguido que se hable en todo el mundo de las 200 niñas secuestradas en Nigeria hace tres semanas. Famosos como Michelle Obama o Malala se han sumado a la campaña lanzada para que sean liberadas las menores, capturadas el 14 de abril por el grupo terrorista Boko Haram.

El conflicto ucraniano vive una tensa espera. En Ucrania finalmente se va a celebrar el referéndum independentista. Los separatistas en las regiones de Donetsk y Lugansk rechazan la  petición de Putin de aplazar la consulta.

Hace 25 años el ejército chino disolvió con munición de combate la concentración de decenas de miles de estudiantes que reclamaban derechos y libertad en la plaza de Tiananmen. Ahora varias ONG denuncian detenciones para impedir cualquier celebración del aniversario. La censura también se extiende a Internet. El gobierno nunca ha aceptado investigar lo ocurrido ni ha reconocido cuántos murieron en la represión. Pudieron ser hasta dos mil.