Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Slaviansk, en el este de Ucrania, los violentos choques entre el ejército ucraniano y los milicianos prorrusos dejan, según estos últimos, decenas de muertos. Moscú acusa a Kiev de atentar contra los derechos humanos y espera que el Consejo de Europa esta tarde condene su actuación.

La historia de cuatro fotógrafos blancos que decidieron captar la violencia en los guetos negros de Sudáfrica durante el Apartheid. Se les conocía por el "Bang, Bang Club", sobrenombre que les dio una publicación y que definía a la perfección su lema: "Si te disparan, dispara la cámara". Sus impactantes imágenes fueron portada de los periódicos más importantes del mundo en los años noventa y aceleraron el proceso político de cambio de Sudáfrica. ¡Dispara, Bang, Bang! se emite el domingo 11 de mayo a las 23.15 h en La 2. Más información sobre el documental.

La idea de Europa evoca un pensamiento negativo para el 49% de los franceses según una encuesta publicada por el diario francés Libération. La consulta pone de relieve que un 67% de los franceses desean volver a centrarse en los países del antiguo Mercado Común original, la Europa de los seis.

La misma encuesta revela que un 60% no quiere salir de la actual Unión, y que un 59% no desea abandonar el euro como moneda única.

Informa sobre la encuesta publicada por el periódico galo el corresponsal de RNE en París, Luis Miguel Úbeda

Los prorrusos que ocupan edificios en varias ciudades del este de Ucrania temen que el Ejército continúe la ofensiva para recuperar el control de esa parte del país.

La ciudad de Slaviansk continúa rodeada por el ejército después de tres días. En los enfrentamientos de la pasada semana murieron al menos una decena de personas.

En Donetsk, la capital de la región del mismo nombre, los vecinos aseguran que los blindados se encuentran a tan solo 20 kilómetros, según informa Érika Réija, enviada especial de TVE. Los habitantes de Donetsk temen que la localidad sega la siguiente en ser asaltada por las tropas de Kiev.

La próxima semana Portugal pondrá fin a su rescate financiero sin recurrir a un programa de ayuda externa, como hizo Irlanda. El país volverá a financierse en los mercados después de tres años de duros recortes y subidas de impuestos, que no han terminado. Passo Coelho ha anunciado que el 17 de mayo Portugal dirá adiós al rescate y volverá a financiarse en los mercados sin pedir ningún tipo de ayuda adicional, una salida a la irlandesa. Los hombres de negro de la troika aprobaron el viernes la última evaluación de los ajustes y reformas de Lisboa, y el pago del último tramo de la ayuda: 2.600 millones de euros.

Nueva conversación telefónica entre Vladimir Putin y Ángela Merkel ante la escalada de violencia en Ucrania. Han destacado la necesidad de una acción internacional efectiva para rebajar la tensión. Los principales disturbios han estado en Odesa. En el este del país la situación, aunque tensa, se ha vivido con relativa calma.

Grecia ya tiene de nuevo radiotelevisión pública.  El gobierno, en una decisión sin precedentes, cerró la televisión hace once meses con el argumento de que no se podía reformar. El 75 por ciento de sus 2.600 empleados se han quedado en la calle.