Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las tareas de rescate de los cientos de mineros que quedaron atrapados el martes en una explotación turca, tras una explosión en la que murieron otros 205, continúan pese al fuego y los escapes de gas.

Algunos trabajadores, por su parte, han señalado a los medios locales que aún podía haber entre 300 y 400 personas en el interior y que era poco probable encontrarlas con vida.

La explosión tuvo lugar a unos 200 metros de profundidad, pero a una distancia de dos kilómetros desde la boca de la mina, mientras que los mineros atrapados se hallan a entre uno y dos kilómetros del lugar de la detonación.

Canta Irlanda es el viaje literario de Javier Reverte por la isla Esmeralda. Un territorio entre las brumas y las leyendas, los cantos populares y la voz de los poetas. Los irlandeses aman a sus escritores y la música, y si tienen que elegir, entre la historia y la leyenda, eligen siempre la leyenda.

Decenas de mineros han perdido la vida en un derrumbamiento producido en una mina de carbón en Turquía a 400 kilómetros al sur de Estambul. Al menos 201 personas han muerto según declaraciones del ministro de Energía, Taner Yildiz Entre 200 y 300 mineros se han quedado atrapados en el interior, según ha relatado el alcalde de la localidad de Soma por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar. 

Además, hay 80 minero heridos, cuatro de ellos de gravedad. "El tiempo está trabajando en nuestra contra", ha declarado la prensa. Las operaciones de rescate continúan. Los equipos han empezado a bombear aire fresco al interior de la mina, mientras desde Ankara llegan expertos para investigar el accidente, así como un helicóptero ambulancia.

Los prorrusos crean su propio ejército en el este de Ucrania. El gobernador de Luganks ha resultado herido en un atentado, según informan fuentes de los rebeldes. Desde el gobierno de Ucrania se asegura que seis de sus militares han muerto y otros ocho han resultado heridos en una emboscada de los insurgentes prorrusos en las cercanías de Kramatorsk, en la región de Donetsk, al este del país.

El gobierno de Nigeria se ha mostrado dispuesto a negociar con la guerrilla yihadista de Boko Haram la liberación de las más de 200 niñas secuestradas hace un mes. Algunas de sus madres han certificado la autenticidad del vídeo al reconocer a sus hijas en las imágenes, las primeras desde su  desaparición.

El líder de Boko Haram ha propuesto intercambiarlas por sus militantes presos. Fuentes del Gobierno de Nigeria no descartan negociar, mientras el ejército  peina los feudos yihadistas del noreste, con la ayuda de aviones y satélites de Estados Unidos.

En Portada ha viajado hasta Panamá para retratar el país que aspira a convertirse en la nueva Singapur. En menos de una década, ha pasado de ser un punto en el mapa a despuntar como nación pujante que crece al mismo ritmo que China. El crecimiento económico no ha impedido que también sea uno de los países más desiguales del mundo, con una brecha social enorme y una gestión social de la buena marcha de la Economía pobre y escasa. El equipo del programa llegó en plena campaña electoral; unos comicios en los que todo apuntaba a la victoria del partido del gobierno en los que fallaron las cuentas. Será Juan Carlos Varela, un empresario que se ha comprometido a luchar contra la corrupción y la desigualdad, quien presidirá el país durante los próximos cinco años. ¡Arriba el telón! se estrena el 15 de mayo a las 23.30 h en La 2.

El presidente de Nigeria quiere prolongar seis meses el estado de emergencia en el norte del país para luchar contra la milicia islamista de Boko Haram. Mientras, se estudia cada detalle del video que difundieron en el que se ve a un grupo de las niñas secuestradas para intentar conseguir pistas sobre su paradero.