Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 El presidente de Estados Unidos, ha prometido aumentar su apoyo a la oposición siria, aunque defiende su decisión de NO enviar tropas. En un discurso en la academia militar de West Point, Barack Obama ha subrayado que Estados Unidos mantiene su liderazgo en el mundo. También ha dicho que su política exterior no debe basarse en resolver los problemas con intervenciones militares. Y en el caso de que así fuera cree que debe actuar de forma conjunta con sus aliados.

Ha sido lapidada por no casarse con quien sus padres habían decidido. Un "crimen de honor", según lo entienden en aquel país que pone de relieve que en la sociedad paquistaní aún queda mucho por hacer hasta conseguir la igualdad entre sexos.

Tercer día de votaciones en Egipto, después de que la Junta Electoral decidiera ampliar una jornada las elecciones presidenciales ante la baja participación. Se espera que el vencedor sea el general Al Sisi. Hamdin Sabahi, el otro candidato en liza, ha denunciado que los comicios "carecen de las mínimas garantías de libertad". La afluencia a los colegios sigue siendo baja. En los dos primeros días sólo llegó a un 37% del electorado. Los Hermanos musulmanes y los grupos de la primavera egipcia han boicoteado los comicios.

 

Jornada de tensa calma en el este de Ucrania, donde han vuelto a escucharse disparos en la ciudad de Donestsk. Los enfrentamientos han sido más graves en Slaviansk. Moscú dice que se está llevando al país a una "guerra fratricida" 

Llueve sobre mojado porque hace unos días Ronaldo dijo que se avergonzaba de los atrasos en las obras del Mundial, lo que provocó una respuesta tensa de la propia presidenta de Brasil Dilma Rouseff, quien le contestó que "no había motivos para venguenza ninguna y volvió a decir su frase más repetida, que "esta será la Copa de las Copas". Ahora Ronaldo ha ido más lejos.  Ha dicho que está harto de corrupción y ha animado a los brasileños a que en las elecciones, que son en cinco meses, castiguen a los políticos en las urnas. (27/05/2014)

 La lucha entre milicianos prorrusos y soldados del Ejército ucraniano por el control del aeropuerto de Donetsk (este de Ucrania) continúa este martes y suma ya decenas de muertos. Mientras, la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) ha informado de que su misión especial en Ucrania ha perdido contacto con uno de sus equipos estacionado en las cercanías de la ciudad.