Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Lotteria Italia es una tradición desde los años 30, aunque es diferente de la Lotería de Navidad en España. El sorteo se celebra el 6 de enero y se retransmite por la RAI. Cada billete cuesta 5 euros y el primer premio es de 5 millones de euros, solo hay un acertante, según informa desde Roma Lorenzo Milá.

La lotería marca para muchos el inicio de las fiestas navideñas. Desde siempre la época de Navidad y cercana al solsticio de invierno es considerada tradicionalmente en Europa una época propicia. Ángel Gari, antropólogo y fundador del Instituto Aragonés de Antropología y del Museo de las Creencias y la Religiosidad de Abizanda, nos explica que es el ciclo más importante del año, con un influjo mágico y religioso que proporcionan suerte y regalos.

En México el sorteo estrella es también el Gordo de Navidad, conocido como el Gordito. Reparte bastante menos dinero en premios que el español: poco más 20 millones de euros. Los décimos son vigésimos porque las series tienen 20 números y se llaman "cachitos". Cada uno vale el equivalente a 5 euros y medio y permite aspirar a un premio de algo más de 120 mil euros. El sorteo se celebra el 24 de diciembre a las 8 de la noche. Los niños "gritones" son los encargados de extraer las bolas de los bombos, según informa Iñigo Herráiz.

La Cámara de Diputados de Argentina, en la que ningún bloque tiene mayoría absoluta, ha comenzado este jueves a debatir el proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la Emergencia Pública, enviado por el Gobierno del nuevo presidente, el peronista Alberto Fernández, para afrontar la crisis económica.

Se espera que la sesión sea extensa por la larga lista de oradores prevista, y, en caso de que los legisladores aprueben el proyecto, deberá pasar al Senado para su debate y eventual aprobación definitiva, en un pleno que se daría este mismo viernes.

Al menos un empleado del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia ha muerto este jueves en un ataque con arma de fuego contra su sede en Moscú, ubicada en el edificio de la Lubianka. El Ministerio de Sanidad ruso informa de que hay además cinco heridos de diversa consideración.

Fuentes del FSB han informado a la agencia Interfax de que un único atacante ha realizado varios disparos cerca de su sede, pero sin entrar en el interior, y como consecuencia ha muerto uno de sus agentes. El FSB ha informado de que el atacante había sido "neutralizado", lo que habitualmente significa que ha sido abatido.

Por el momento no se ha informado ni de la identidad del atacante ni de sus posibles motivos. El suceso está siendo investigado como un crimen contra las fuerzas de seguridad, y no como un atentado terrorista.

El ataque ha ocurrido a las seis de la tarde, hora local, en las cercanías del edificio de la Lubianka, una zona céntrica de Moscú, a pocos minutos a pie de la Plaza Roja y el Kremlin, y con gran afluencia de moscovitas y turistas. 

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha sido informado de la situación, según ha explicado a la agencia Tass su portavoz, Dmitri Peskov. El tiroteo ha tenido lugar horas después de que Putin ofreciera su rueda de prensa anual de más de cuatro horas de duración en vísperas del aniversario de la creación de la Cheka, la policía secreta soviética.

La Lubianka es un histórico edificio moscovita, de infausto recuerdo ya que albergó la sede de la Cheka y del KGB.

La sede del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, ubicada en el edificio de la Lubianka, en el centro de Moscú, ha sido escenario de un tiroteo este jueves.

Reuters cita al FSB, que informa que un atacante desconocido ha abierto fuego cerca de su cuartel general y que se han producido heridos. El atacante ha sido "neutralizado", añaden estas fuentes.

Varios medios rusos, como el diario ruso Izvestia, aseguran que hay al menos tres muertos, y que el ataque se ha producido en el mismo vestíbulo de la Lubianka.

Los mismos medios aseguran que el atacante o atacantes se había atrincherado en un edificio cercano.

Para los jueces europeos, Airbnb es un servicio de la sociedad de la información. Por ello, no es necesario que ostente una identificación como agencia inmobiliaria. La disputa surgió en Francia, tras una queja de la hostelería gala. Sin embargo, algunos sectores comentan que la directiva 2000 está desfasada.