Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Donald Trump ha puesto voz a lo que desvelan fuentes de la inteligencia y el Pentágono: que el avión ucraniano que se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de Teherán, minutos después de que Irán lanzase misiles a dos bases iraquies con militares estadounidenses, pudo ser derribado por un cohete de la defensa antiaérea iraní. El Jefe de la Aviación Civil iraní ha dicho que esas afirmaciones "carecen de toda lógica", que es imposible y ha argumentado que a esa hora había otros vuelos domésticos internacionales volando a la misma altitud que el siniestrado.

Según Donald Trump, la caída del avión pudo deberse a un misil iraní. El siniestro del avión ucraniano pudo deberse al derribo de un cohete de la defensa antiaérea iraní según varios medios estadounidenses que citan fuentes del pentágono.

Este suceso, que terminó con la vida de todos los ocupantes del avión, ocurrió después de que Irán lanzara una serie de misiles balísticos contra dos bases en Irak en las que había presencia de militares estadounidenses. En esos momentos los sistemas antiaéreos iraníes estarían en máxima alerta y alguno pudo dispararse por error derribando al avión.

La decisión del príncipe Enrique y Meghan Markle abre algunas dudas tras su decisión de abandonar el status de la familia real. Residirán entre América del Norte y Reino Unido, pero no se sabe si se independizarán económicamente o seguirán recibiendo su asignación como parte de la familia real, o si mantendrán sus títulos de altezas reales. 

El presidente de EE.UU. Donald Trump, anunció este miércoles que no respondería a los ataques de Irán contra bases militares en EE.UU. con la fuerza, esto ha ayudado a rebajar la tensión en la zona. Sin embargo, Irán no se fía del discurso del presidente y acusa a EE.UU. de "terrorismo económico" por las sanciones avanzadas por la Casa Blanca.

Por su parte, La Cámara de Representantes va a votar una resolución para impedir que Trump lance más ataques contra Irán sin tener la autorización del Congreso, donde los demócratas tienen mayoría.

La decisión de los duques de Sussex de no depender económicamente de la corona británica no tiene precedentes en Europa. Pero sí hay príncipes y princesas que tienen un empleo. Aurora Mínguez repasa otros casos parecidos.

La Reina de Inglaterra, Isabel II, ha expresa su disgusto y su sorpresa por la decisión de su nieto Enrique y de su esposa Megan de "dar un paso atrás" y deja de forma parte de la familia real británica. Sin embargo, en los últimos meses algunos gestos apuntaban ya que los caminos de Enrique y Megan iban en una dirección distinta a los de la monarquía. Por ejemplo el mes pasado Enrique quedó fuera de la foto de familia de la Reina y esta no incluyó ninguna foto de la pareja en su mensaje de Navidad.

El paso atrás en sus funciones como miembros de la familia real de Enrique y Meghan Markle ha llegado por sorpresa al Palacio de Buckingham. Al parecer, los duques de Sussex no avisaron a la reina Isabel II de la decisión. Las dudas sobre cómo podrán ser "financieramente independientes" están surgiendo, así como sobre el origen de este gran paso.

Los británicos siguen comentando la decisión de los príncipes Harry y Meghan de apartarse de la familia real. Los duques de Sussex anuncian que quieren dar un paso atrás y trabajar para ser económicamente independientes.