Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ataque de Hanau, en Alemania, donde han sido asesinadas 10 personas, es el tercero en nueve meses. Además, ocurre poco después de que, por primera vez, el partido de Angela Merkel votara con la ultraderecha en Turingia.

La ultraderecha no sólo abarca la política alemana, sino que se multiplican los ataques de esta naturaleza. La escalada comenzó con el asesinato del político Walter Lübcke, el primero en Alemania tras la guerra. Siguió el pasado otoño con un neonazi que intentó una masacre en una sinagoga. No pudo, y asesinó a dos personas.

El pasado fin de semana la policía detuvo a 12 radicales que planeaban ataques contra mezquitas. Según datos del Ministerio del Interior alemán hay 12.000 extremistas de ultraderecha dispuestos a cometer actos violentos.

Tanto la comunidad musulmana y la judía piden solidaridad con las víctimas y piden medidas al Gobierno.

El doble atentado que ha costado la vida a 10 personas en Hanau (Alemania) ha vuelto a hacer sonar las alarmas en ese país sobre el peligro del terrorismo de extrema derecha.

La Fiscalía federal investiga como un delito de terrorismo xenófobo el tiroteo contra dos bares de shisha en la esa localidad del estado de Hesse. Muchas de las víctimas eran inmigrantes. El sospechoso, Tobías R., mató posteriormente a su madre y luego se suicidó, según la primera hipótesis de la investigación.

"El racismo es veneno", ha asegurado la canciller, Angela Merkel, al condenar el atentado. Merkel, en una breve comparecencia convocada de urgencia, ha señalado que, con los actuales indicios, el autor de la matanza actuó movido por ideas "ultraderechistas" y "racistas", por "odio contra personas de otro origen, de otra religión u de otra apariencia". La canciller ha reiterado que su Gobierno hace distingos entre los ciudadanos cualquiera que sea su origen o religión.

Ángela Merkel ha insistido en que su gobierno no hace distinciones entre los ciudadanos por su origen o religión. Declaraciones de la canciller tras los dos tiroteos ocurridos en Hanau. Un ataque xenófobo, según las autoridades de Hesse, que ha terminado con la vida de 11 personas, entre ellos el propio atacante.

Empieza a tramitarse este jueves gracias al apoyo de la mayoría del Parlamento, pero la despenalización de la eutanasia está lejos de ser un tema que genere consenso en la sociedad de Portugal, sumida desde hace días en uno de sus mayores debates públicos de los últimos años.

El magnate Michael Bloomberg se ha enfrentado a su primer debate en las primarias del Partido Demócrata, en el que no ha dejado de recibir ataques por parte del resto de candidatos por su condición de empresario multimillonario, por su vida política y por su historial de comentarios sexistas a lo largo de su carrera.

Se trataba de la primera vez que los votantes podían ver de cerca al candidato, ex alcalde de Nueva York que poco a poco se ha colado en las encuestas, sin olvidar su cuantiosa inversión publicitaria en la campaña, que ha desplegado para hacerse camino hacia la presidencia de Estados Unidos. Bloomberg se clasificó para este debate gracias a sus proyecciones en las encuestas por encima del 10% tras invertir unos 370 millones de dólares en publicidad, aunque todavía no se ha medido al resto de precandidatos en las urnas ni lo hará hasta el "Súper Martes" del 3 de marzo.

El debate, el noveno entre los aspirantes demócratas, tuvo lugar en Las Vegas (Nevada), donde el próximo sábado se celebrarán las primarias demócratas tras las ocurridas en las últimas semanas en Iowa y New Hampshire, que han dejado al izquierdista Bernie Sanders y al moderado Pete Buttigieg en cabeza.

Tras un documental y 55 años después, el fiscal de Manhattan va a reabrir el caso del asesinado de Malcolm X.

Un 21 febrero de 1965 era tiroteado mientras daba un mitin. Pero, ¿quién era Malcolm X? Con una vida difícil y gran figura de los derechos civiles en EEUU, nuestro compañero Luis Zaragoza nos cuenta su historia.

La Policía investiga en la localidad alemana de Hanau dos tiroteos en dos locales de fumadores de shisha frecuentados por la comunidad islámica. De momento el número de muertos se eleva a 11 incluido el presunto autor de los hechos que ha sido encontrado en su casa junto a otra persona que podría ser un familiar. Hay además varios heridos graves.

Los países participantes comienzan a presentar sus temas para el Festival de Eurovisión. Es el caso del francés Tom Leeb, cuyo tema "The best in me" ha traído polémica en su país por su estribillo en inglés.

Ataques contra bares orientales en la ciudad de Hanau, en el norte de Alemania, a unos 20 kilómetros de Frankfurt. La Policía ha encontrado muerto en su domicilio al presunto autor de esos tiroteos. Junto a él había otro cadáver. Aún se desconocen los motivos del ataque.