Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Aunque la tranquilidad vuelve poco a poco a China, tras registras tres días consecutivos sin contactos locales por coronavirus, las autoridades chinas insisten en que el virus está controlado pero no erradicado, ha asegurado la corresponsal de TVE en Asia Pacífico, Mavi Doñate, durante una conexión en directo con el Telediario. Los planes de contención siguen en la ciudad china de Wuhan y sus 11 millones de habitantes continúan en sus casas, sin poder salir ni para comprar.

A pesar del aumento en el número de casos de coronavirus en Estados Unidos, su presidente Donald Trump ha descartado el confinamiento de la población y asegura que el número de muertes no va a ser muy alto. Va camino de ser uno de los países con más contagios. Nueva York y Californa ya han comenzado a establecer restricciones a los ciudadanos. Informa Fran Sevilla.

Alemania sigue sin decretar el confinamiento en todo el país pese a acercarse ya a los 14.000 casos de infectados por coronavirus. El que sí lo ha hecho es el estado de Baviera, el más poblado del país. Desde esta medianoche solo se puede salir a la calle para trabajar, cuidar a dependientes o ir a comprar alimentos o medicinas. A pesar de la situación y de las palabras de la canciller esta semana, muchos siguen sin tomarse en serio la enfermedad. Varios estados también han decretado restricciones a la movilidad. El gobierno regional se reunirá el domingo con sus homólogos.

Entrevistamos a María Jesús Vega, que nos cuenta como la pandemia podría afectar a la situación de los refugiados, que viven en condiciones difíciles en campamentos en todo el mundo. La portavoz de ACNUR pide que puedan tener los mismos derechos de acceso a la salud que los demás.

La curva de la pandemia en Italia sigue creciendo. Un nueva cifra récord, 627 muertos más que ayer, 4000 en total. La mayoría, pacientes ancianos y con patologías previas. También crecen los nuevos contagiados, 4600 casos nuevos en el día de hoy, 38000 infectados en total.  De nuevo, la mitad de esta estadística está en Lombardía, donde sus autoridades piden endurecer las ya drásticas medidas de aislamiento alegando que muchos no las respetan y salen de casa. Piden que el ejercito refuerce los controles entre otras cosas. También aumentan las personas que se curan689 más que ayer, en total 5129. Informa la corresponsal en Roma Sagrario Ruíz de Apodaca.

No se consiguió en la crisis de 2008, pero esta vez Bruselas pide que inyecten en la economia todo el dinero publico que consideren necesario. "Esto es nuevo y nunca lo habiamos hecho antes", dice la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen. No se espera, en principio, que ningun Estado le ponga pegas a esta medida.

Se aplicará al todo el estado, no solo a la ciudad, y solo se permitirá salir a trabajadores esenciales o a aquellos que tengan un permiso. Se unen así a California, que tomó la misma medida en los últimos días. Entre ambos estados suman 60 millones de habitantes (40 California, 20 Nueva York), por lo que estas decisiones suponen que uno de cada 20 estadounidenses estarán confinados en sus residencias. Informa el corresponsal Fran Sevilla.