Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno alemán ha decretado que cualquier persona que regrese al país desde el extranjero deberá hacer cuarentena domiciliaria durante dos semanas. Una medida que empezará a aplicarse a partir del próximo 10 de abril y que no afectará a trabajadores que deban entrar y salir del país. Además, la canciller, Angela Merkel, ha pedido abordar, una vez pase la crisis del coronavirus, una discusión sobre las capacidades estratégicas que necesita la UE.

La ciudad china de Wuhan, epicentro del coronavirus día a día, a medida que se confirma el control de la epidemia. Quedan dos días para reabrir la ciudad y sus habitantes ya se están familiarizando con la utilización de los códigos QR con sus teléfonos móviles, una especie de salvoconduto para poder moverse, mientras en las calles ya se ven algunos puestos de comida, al mismo tiempo que pueden verse auxiliares que hacen test de coronavirus.

Muchos de ellos no respetan la cuarentena por coronavirus porque el hambre les pone las cosas aún más difíciles y muchos propietarios están desalojando a los migrantes porque no pagan el alquiler. La situación se ha vuelto insostenible para muchos de ellos y han tomado la decisión de regresar a su país mientras las autoridades colombianas les han puesto autobuses para ayudarlos a salir.

[Coronavirus: última hora en directo]

Cuenta una leyenda que cuando murió una grieta se abrió en el Vaticano. Los personajes de Rafael están vivos. Sobre su tumba se lee: “en sus imágenes parece que la naturaleza ha pactado con el arte”. Nadie duda de las cualidades de este imprescindible del Renacimiento.

Rafael absorbió a Miguel Ángel y a Leonardo da Vinci, y es una incógnita hacia dónde hubiera evolucionado si no hubiera muerto a los 37 años.

Se han vendido 37.000 entradas para una exposición homenaje en Roma, que por el momento no se puede celebrar.

El gobierno japonés va a declarar el estado de urgencia y prepara un plan de rescate. Los focos descontrolados en Tokyo y Osaka le obligan a dar este paso.

Un estado que se prolongará al menos un mes, y dará a los gobernadores de los seis distritos afectados el poder pedir el cierre de escuelas y confinamiento voluntario. No habrá multas para los infractores y quizás no haga falta, porque los japoneses respetan mucho a la autoridad.

En el país se han detectado unos 3.800 casos y han muerto 105 personas, entre ellas 11 pasajeros del Diamond Princess.

En Cádiz continúan las protestas de los trabajadores de la Base Naval de Rota porque dicen que los militares estadounidenses siguen incumpliendo el confinamiento. Aseguran que tien permiso de sus superiores para realizar algunas actividades como hacer footing.

EEUU. mira hacia Europa para lanzar el mensaje de que el confinamiento es fundamental en la lucha contra la pandemia del coronavirus. En todo el país se espera que esta sea la semana más dura. Comparan la incidencia del Covid-19 con el 11-S o con Pearl Harbour, pero las cifras de muertos por coronavirus superan ya en todo el país las de ambas tragedias. Los muertos ascienden ya a 9.200. La ciudad más afectada Nueva York con 4.200 victimas.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ingresó anoche en un hospital como medida de "precaución" ante los "síntomas persistentes" provocados por el coronavirus. Así lo anunció un portavoz de Downing Sreet este domingo y desde entonces no ha habido mucha más información al respecto. Tan solo que Johnson sigue a los mandos del ejecutivo, aunque si en un momento dado quedara incapacitado, su relevo lo tomaría el ministro de Exteriores, Dominic Raab. Informa Jordi Barcia, corresponsal de RNE en Londres

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha sido ingresado en un hospital como medida de "precaución" ante los "síntomas persistentes" provocados por el COVID-19, según ha anunciado este domingo un portavoz de Downing Sreet. Johnson, de 55 años, informó que había dado positivo por el nuevo coronavirus el pasado día 27 de marzo y ha permanecido aislado desde entonces en su residencia oficial en Londres.

El primer ministro británico, Boris Johnson, está ingresado como medida de "precaución" ante los "síntomas persistentes" provocados por el Covid-19, según han anunciado desde Downing Street. Johnson dió positivo el pasado 27 de marzo y desde entonces ha permanecido aislado en su residencia oficial en Londres.

La reina Isabel II se dirigió, entretanto, a los ciudadanos del Reino Unido en un discurso televisado en el que ha pedido que permanezcan "unidos" para superar la pandemia del nuevo coronavirus, que ha dejado casi 5000 muertos. 05/04/20