Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El primer ministro británico, Boris Johnson, permanece estable en la UCI después de que el pasado domingo haya tenido que ser ingresado en un hospital de Londres por empeorar su estado por coronavirus COVID-19. Mientras el mandatario recibe el apoyo y muestras de cariño de personalidades como la reina Isabel II, Reino Unido registra el peor máximo diario de fallecidos, con más de 700 en un solo día, lo que eleva la cifra a más de 6.000 fallecidos en todo el país.

En fase plana o meseta desde hace días, la curva de la pandemia en Italia sigue dando señales positivas que confirman la buena tendencia en la contención de casos y la curva tiende a bajar, como confirma el Instituto Nacional de Sanidad italiano. El número de contagios es el más bajo desde hace un mes, con 880 positivos. Siguen bajando los ingresos en UCIS y hospitales en general. Aumentan los curados con más de 24.000 ya. Los fallecidos en las últimas horas superan los 600. Informa la corresponsal, Sagrario Ruíz de Apodaca.

El expresidente de Ecuador, Rafel Correa, asegura que el país está completamente sobrepasado por la crisis del coronavirus COVID-19 y pide al actual Ejecutivo que de explicaciones en vez de culpar a su anterior Gobierno. Correa insiste en que el actual presidente, Lenín Moreno, miente sistemáticamente a los ciudadanos prometiéndoles miles de test para detectar el virus pero que nunca llegan. "La situación se va a poner muchos peor", lamenta el expresidente que afirma que al equipo de Moreno no le importa el bienestar de los ciudadanos cuando hay muertos en las calles y falta de material sanitario como respiradores.

Además, señala que el Ejecutivo ecuatoriano busca meter a la oposición en la cárcel y que no puedan presentarse a las próximas elecciones y pide que sean responsables con la gestión de la crisis en su país.

Correa también ha lanzado un mensaje de esperanza y ha pedido solidaridad entre los países para poder afrontar la crisis mientras asegura que "irá a peor".

[Coronavirus: última hora en directo]

La eurodiputada socialista Iratxe García, asegura que la crisis del coronavirus está poniendo a pruebas las instituciones económicas. Insiste en que lo primero es salvar vidas pero después es muy importante conformar una respuesta económica desde Europa, basada en la solidaridad. También señala que es importante crear un Plan de Reconstrucción Europeo con los conocidos como coronabonos para poder impulsar la economía de los países.

Según una de las previsiones del mercado laboral que hace la Organización Internacional del TrabajoEuropa será la segunda región del mundo más afectada por la pérdida de empleos a causa de la crisis del coronavirus. Los 25 millones de parados que predijeron pueden quedarse cortos. De abril a junio los empleos perdidos pueden llegar a los 195 millones.

Informa Esperanza Martín.

La oferta del Eurogrupo consiste en habilitar el fondo de rescate europeo para conceder créditos, algo que la vicepresidenta económica Nadia Calviño no ve con malos ojos. Sin embargo, advierte que es una "solución a corto plazo", por importante que sea inyectar liquidez en la economía nacional, y pide que haya dos condiciones: que los fondos sean utilizados exclusivamente para luchar contra los efectos de la pandemia del coronavirus y para garantizar la vuelta a la estabilidad económica. Con todo, confirma que seguirán exigiendo que se emita deuda comunitaria, los tan debatidos eurobonos o coronabonos que países como Alemania o Países Bajos rechazan, y asegura que España no se plantea pedir un rescate económico. Informa la corresponsal en Bruselas María Carou.

El primer ministro británico, Boris Johnson, se encuentra estable en la UCI del hospital de St. Thomas en Londres, donde ingresó el domingo por la persistencia de los síntomas del coronavirus COVID-19. Aunque ha requerido oxígeno, de momento no ha necesitado la ayuda de un respirador. El ministro de Exteriores, Dominic Raab, ha asumido el mando del Ejecutivo durante la hospitalización del primer ministro, que ha recibido muestras de apoyo por parte de líderes de todo el mundo. [Coronavirus: última hora en directo]

Este martes, apenas llegarán a Madrid una docena de vuelos. Uno de ellos ha aterrizado desde Buenos Aires, Argentina. En él han llegado 350 españoles de los 3.000 que el Ministerio de Exteriores calcula que todavía quedan atrapados en el extranjero por la crisis del coronavirus. Entre ellos estaba Nalah, la hija de Ana, una niña de cuatro años a la que han permitido viajar sola porque uno de los repatriados en este avión se ofreció a cuidar de ella. Su marido viajó Argentina para visitar a su familia y quedó atrapado allí con la niña. Él no puede volver por un problema de salud. El vuelo organizado por Exteriores viajó vacío desde Madrid pese a que hay unos 500 argentinos que quieren volver a su país, pero su gobierno no se lo permite, y también ha traído de vuelta a 30 europeos.

Este 7 de abril comienza en Israel un cierre total del país, que supone la prohibición de cualquier viaje y las reuniones familiares. La decisión coincide con el inicio de la Pascua judía y se toma después de que se hayan superado los 9.000 contagiados y los 60 muertos con coronavirus. Además, a partir de mañana habrá toque de queda. Con unos 9.000 infectados y unos 60 muertos, las autoridades israelíes están especialmente preocupadas por las comunidades ultraortodoxas, donde el nivel de contagios es el doble que en el resto del país.

Francia ha cambiado la forma de contabilizar los muertos por coronavirus y su cifra se ha disparado. Preocupan especialmente las residencias de ancianos donde hay varios focos. La alcaldesa de París ha prohibido también hacer deporte al aire libre manteniendo las distancias, algo que hasta ahora se podría practicar manteniendo las distancias.

La Business Breakthrough University de Tokio, en Japón, ha celebrado una peculiar graduación virtual en la que unos robots han acudido en representación del alumnado, ausente debido a la pandemia del coronavirus.

Los androides fueron ataviados con birretes y togas para participar en el acto y llevaban una tablet como cabeza, lo que permitió a los recién graduados estar presentes en la distancia.