Fátima en su día grande se encuentra vacío. Cuando todos los años por aquí los peregrinos se cuentan a miles, el año pasado fueron 300 mil. Es la primera vez desde 1917, nunca antes se había cerrado el Santuario, aunque desde principios de semana se ha avisado de que no sepodría entrar.
Los barrios populares, cuyos vecinos viven día a día y no pueden mantener el confinamiento, son los principales puntos donde por donde se extiende la Covid-19 en Argentina.
El alcalde de Borgosesia ha decidido apoyar a los padres que no tengan donde dejar a sus hijos para retornar al trabajo tras semanas de confinamiento, pero, pese a las medidas de seguridad implantadas, el Ministerio de Educación rechaza la iniciativa por la posibilidad de contagios de la Covid-19.
Tras el levantamiento de las medidas de confinamiento en Francia, muchos retoman compras de productos no esenciales. Durante estos primeros días de desescalada, las tiendas de cosméticos y ropa de los Campos Elíseos se han llenado de compradores o personas que iban a recoger pedidos que habían hecho online. Hay pocos turistas, por las restricciones porovocadas por el coronavirus, y las tiendas están más despejadas de lo habitual en el centro de París.
Alemania relaja los controles fronterizos con Francia, Suiza, Austria y previsiblemente con Luxemburgo y Dinamarca este fin de semana, aunque siguen prohibido los viajes por turismo. El objetvo es abrir las fonteras complematemente a partir del 15 junio. Todo con una condición: que durante un semana las infecciones nuevas no superen las 50 por cien mil habitantes en el otro país. Informa Gabriel Herrero, corresponsal de RNE en Berlín
Susana Vera es la primera española que gana el prestigioso premio de Periodismo Pulizer. Lo ha hecho como integrante del equipo de la agencia Reuters, por su cobertura de los disturbios de Hong Kong en 2019. "La cobertura supuso enfrentarme a mis miedos, mis inseguridades, volver a defiirme dentro de mi ámbio profesional", cuenta.
Itaewon es uno de los barrios más populares de Seúl, conocido por sus tiendas y clubes nocturnos, aunque ahora se encuentran cerrados por ser los focos del nuevo brote de coronavirus en la capital surcoreana. El supuesto origen es un joven de 29 años que el 2 de mayo estuvo en seis de estos locales y después dio positivo. A día de hoy ya se han registrado más de 100 contagios. Corea del Sur es uno de los países que antes ha controlado la pandemia, sin embargo ahora se enfrenta a otra posible ola de la pandemia. Al miedo al contagio se le suma el problema de que un periódico religiosos ha publicado que los locales que se encuentran en ese barrio son de homosexuales, lo que ha provocado que muchos de los que estaban allí no acudan a hacerse la prueba por miedo a ser señalados. El Gobierno ha pedido responsabilidad ciudadana.
Portugal impone restricciones a los viajeros que cruzan sus fronteras desde el 23 de marzo. Francia exige 14 días de cuarentena a ciudadanos de fuera del Espacio Schengen, pero no a los británicos. Reino Unido también hará excepciones con franceses e irlandeses, pero mantendrá cuarentenas de 14 días al resto de viajeros. Según el mapa actualizado del ministerio de Exteriores, son 160 los países donde no dejan entrar a españoles. Coronavirus: última hora en directo
Hay confusión con las cifras de corona en Alemania. La capital germana propone un sistema comprensible para todos: un semáforo en función de los datos relevantes. Verde, si no hay problema, como ahora; amarillo, si la situación es alarmante; y rojo, si hay que dar marcha atrás. Para ello, la tasa de contagio tendría que ser de 1,2 tres días consecutivos, el número de infecciones nuevas pasar a más de 1.000 por semana o que una cuarta parte de las camas UCI estén ocupadas.
Guardando la distancia de seguridad, y con mascarillas. Así han regresado miles de alumnos franceses de infantil y primaria a las clases, tras dos meses de confinamiento por el coronavirus. Un regreso voluntario, en el que deciden los padres. Francia sigue avanzando en su desescalada y el Gobierno francés insiste en pedir cautela a los ciudadanos, ante las escenas puntuales de aglomeraciones vistas en algunos puntos del país y frente a las primeras tensiones surgidas con autoridades locales que solicitan más libertad de movimientos.
Los casos por coronavirus registrados superan los 4 millones en todo el mundo. Estados Unidos es el país más afectado, seguido de Rusia y España. Mientras, China, lugar donde se originó la pandemia, ya no se encuentra entre los diez países más afectados. El leve repunte de casos en los últimos días en Wuhan ha llevado a las autoridades a tomar medidas como la realización de test a la población y llevar va cabo ciertos controles para no volver al punto de partida de hace unos meses.
Rusia vuelve a la reapertura de su actividad económica tras seis semanas de "vacaciones forzosas" decretadas por el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus COVID-19. Las críticas sobre el impacto que estaban teniendo las medidas de confinamiento en la economía han animado esta vuelta a la actividad. Sin embargo, los sanitarios advierten de que el virus sigue muy activo en Rusia, donde se ha disparado el número de contagios. Con 230.000 casos registrados y se sitúa en el tercer país el mundo con más infectados de coronavirus. Además, es obligatorio llevar mascarilla y guantes en el transporte público y serán multadas con 60 rublos, unos 60 euros, a las personas que no hagan uso de ellas.