Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Lisa Montgomery, la única mujer que estaba en el corredor de la muerte de EE.UU ha sido ejecutada este miércoles. Se convierte en la primera en ser ejecutada en más de seis décadas en ese país. Ha sido con una inyección letal después de que el Tribunal Supremo levantase la suspensión que unas horas antes había ordenado una corte federal. Sus abogados habían pedido clemencia al presidente Donald Trump porque sufría una enfermedad mental. Montgomery, de 52 años, fue condenada en 2007 por matar a una mujer de 23 años embarazada de ocho meses y extraerle el bebé, que luego fue recuperado sano y salvo.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos vota este miércoles si el presidente saliente, Donald Trump, debe ser acusado por "incitar a la insurrección" en el asalto al Capitolio. Ya son cinco congresistas republicanos los que han anunciado que votarán a favor y algunos acusan a Trump de traicionar a los estadounidenses. El magnate se enfrentó hace un año a un juicio político por abuso de poder y obstrucción al Congreso y ahora se convertirá en el primer presidente del país que se enfrenta a dos 'impeachment'.

FOTO: Stefani Reynolds/Getty Images/AFP

Cada vez son más los países que endurecen las restricciones ante el aumento de casos de COVID-19 y vuelven incluso a confinamientos estrictos. Lo va a aprobar este miércoles Portugal, donde se han duplicado los contagios. Y también China. Allí han confinado a los 11 millones de habitantes de una ciudad con apenas 600 casos. [Coronavirus: última hora en directo]

Foto: NICOLAS ASFOURI / AFP

Italia ha empezado este miércoles a juzgar a más de trescientas personas acusadas de pertenecer o colaborar con la potente mafia calabresa, la 'Ndrangheta, toda una multinacional de la droga y del delito que se sienta ahora en el banquillo del mayor proceso contra la criminalidad organizada en más de tres décadas. Entre los acusados se encuentran policías, políticos locales y hasta algún antiguo diputado del partido de Berlusconi.

El juicio tiene lugar en un búnker construido a contrarreloj en un polígono industrial de la localidad calabresa de Lamezia Terme (sur) por motivos de seguridad y también para poder acoger a los 355 acusados, a sus respectivas defensas y a los más de 900 testigos.

Laura y Andrea son dos enfermeras españolas que trabajan en Urgencias del Hospital Saint Thomas de Londres y han compartido con TVE algunas de sus experiencias en este centro hospitalario. La presión en los hospitales que va en aumento por los contagios de coronavirus SARS-CoV-2 contrasta con el escepticismo que observan en algunos pacientes. "¿De verdad la gente se cree que esto nos lo estamos inventando?", dice Andrea. "Todavía hay mucha gente que no entiende muy bien por qué tiene que llevar una mascarilla", agrega Laura. Un total de 35.000 personas están ingresadas en los hospitales por COVID-19 en el Reino Unido, son un 30% más que en la primera ola. [Coronavirus: última hora en directo]

Los hospitales en el Reino Unido están desbordados. El número de hospitalizaciones está a un nivel nunca visto: más de 35.000 están personas ingresadas y solo en Londres 1.000 pacientes necesitan respiradores. Además, en los últimos siete días han muerto casi 7.000 personas y ya se están instalando morgues temporales en distintas ciudades.

Informa Sara Alonso, corresponsal de RNE en Londres

El vicepresidente Mike Pence ha rechazado invocar la 25ª enmienda para destituir a Trump tras el asalto al Capitolio y ahora los demócratas tienen vía libre para iniciar el segundo juicio político contra Trump con el que pueden poner fin a las aspiraciones del presidente saliente de volver a la política en 2024. En su primera comparecencia pública tras el asalto al congreso de Estados Unidos, Trump ha dicho que el discurso en el que alentó a sus seguidores a que marcharan al Capitolio fue correcto. El todavía presidente dice que el nuevo 'impeachment' es ridículo, “la mayor caza de brujas de la historia".

Informa Fran Sevilla, correponsal de RNE en Washington

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha descartado este martes que vaya a invocar la enmienda 25 de la Constitución para destituir al presidente saliente, Donald Trump, después del violento asalto al Capitolio por parte de seguidores del gobernante.

"No creo que tal curso de acción sea en el mejor interés de nuestra Nación o sea consistente con nuestra Constitución", señaló Pence en una misiva dirigida a la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi. El vicepresidente se ha adelantado a la votación de la Cámara, que ha aprobado con los votos de los demócratas una resolución para exigirle invocar esta enmienda e inhabilitar a Trump. 

Tras el rechazo de Pence, la única que queda para echar a Trump de la Casa Blanca antes del día 20 es la del impeachment. 

Foto: J. SCOTT APPLEWHITE/VIA REUTERS/