Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

De un tiempo a esta parte, China está reclamando a varios países que devuelvan los osos panda que el gigante asiático lleva cediendo a otros estados desde hace años como parte ya de su famosa diplomacia del panda, una forma de entablar y favorecer buenas relaciones con otros países. ¿Estamos ante el final de esta forma de hacer política exterior por parte de China? Un reportaje de María Dillon.

Tras terminar la tregua con Hamás, Israel ha bombardeado durante el fin de semana el sur de la Franja de Gaza, donde se concentra la mayor parte de la población de 2,2 millones del enclave, y este lunes ha expandido sus operaciones terrestres en esa zona.

El Ejército israelí ha ordenado a la población que abandone algunas áreas cerca de Jan Yunis y marche a otras, pero Hamás advierte de que no hay zonas seguras en Gaza.

REUTERS/Ibraheem Abu Mustafa

Napoleón es uno los símbolos políticos y militares de Europa. 200 años después de su muerte, su figura sigue generando polémica; también entre los franceses y el debate se ha reabierto con el estreno de la última película sobre él. Para algunos pesan más las luces, y para otros, la sombras, y como quizá no está muy claro qué gana, hasta el propio presidente de la República, Emmanuel Macron, declinó hacerle un homenaje por todo lo alto hace dos años.

Foto: TVE

El barrio de Jan Yúnis, al sur de Gaza y algunos vecinos observan lo que queda de su hogar, resignados. Otros, buscan entre los escombros pertenencias y piden al mundo que vean estas imágenes. Tras los bombardeos del ejército israelí, rezan quienes han perdido a los suyos, mientras los hospitales se ven sobrepasados por la llegada continuada de heridos y fallecidos.

Foto: SAID KHATIB / AFP

Israel ha redoblado su ofensiva en Gaza, después de que finalizara el tregua con Hamás el pasado viernes. Los bombardeos se centran ahora en el sur de la Franja después de arrasar el norte. La población civil está desesperada y cada vez encuentra menos sitios donde refugiarse. Mientras la situación humanitaria sigue siendo muy delicada y muchos ciudadanos, entre ellos, niños y enfermos, apenas tienen alimentos y agua.

Foto: SAID KHATIB / AFP

Desde el inicio de la guerra en Gaza, Israel ha cerrado ciudades palestinas como Belén, un enclave en el que conviven cristianos y musulmanes. En este lugar, en el que de acuerdo con la Biblia nació Jesús, no acogerá grandes celebraciones de Navidad este año. No habrá luces, música ni árbol de Navidad, según ha anunciado el representante cristiano en la zona, que ha pedido que la guerra termine. Esto supone un duro golpe para la localidad, ya que muchos de sus ciudadanos viven del turismo religioso en esta época del año. Foto: REUTERS/Ammar Awad.