El presidente del Gobierno empieza con una petición: "Practiquemos el juego limpio", Pero tanto él como el PP y Vox se han acusado mutuamente de usar la mentira para conseguir sus objetivos.
"Esta máquina del fango de Feijóo y Abascal, sé por qué lo hacen, para quebrarme, pero ya les digo yo que van listos", ha dicho Sánchez.
Sánchez insiste en que utilizan bulos, informaciones manipuladas y falsas contra su mujer, a la que defiende de las críticas de Feijóo.
"¿Usted sabía que su mujer recomendaba empresas contratistas de su gobierno? Eso no puede hacerse, está mal, no es ético ni es estético Sánchez", ha dicho Feijóo. "Mi mujer es una profesional honesta, seria y responsable y mi gobierno es un gobierno limpio. Lo que no consiguieron en las urnas lo pretenden conseguir por la puerta de atrás con denuncias falsas", ha señalado Sánchez.
El PP y Vox le acusan de generar una crisis diplomática con Argentina sólo por defender a su mujer y coinciden en que el gobierno, dicen, fue el primero en insultar a Milei.
Entre los socios de investidura del gobierno, Esquerra critica la actitud de la derecha con el presidente argentino y Bildu hace una llamada de atención al Gobierno y piden medir bien cada paso diplomático que se da.
FOTO: EFE/Kiko Huesca