Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

China ha puesto en marcha nuevas maniobras militares en torno a la isla de Taiwán "como castigo por los actos separatistas de la isla", según las autoridades del país. Estos ejercicios disuasorios coinciden con la reciente toma de posesión del nuevo presidente taiwanés, Lai Ching-Te, que en su discurso inaugural tildó a China de “alborotador peligroso".

El despliegue abarca áreas del Estrecho de Taiwán, junto con el norte, sur y este de la isla y zonas alrededor de las islas Kinmen, Matsu, Wuqiu y Dongyn. China cree que son "completamente legítimas y necesarias" para proteger su soberanía nacional y territorial. En respuesta, Taiwán también ha desplegado sus fuerzas marítimas, aéreas y terrestres. 

Mientras son insultadas, cinco mujeres soldados son maniatadas por combatientes de Hamás y expuestas en vídeo que ha sido presentado por las familias de las rehenes como forma de presionar al Gobierno israelí para que medie en su liberación. Como respuesta, Tel Aviv ha decidido presentar la grabación a los embajadores de España, Irlanda y Noruega, que tienen previsto reconocer a Palestina el próximo 28 de mayo.

China lleva a cabo maniobras militares en torno a Taiwán como "castigo" ante lo que consideran "acciones separatistas" por el recién nombrado presidente, Lai Ching-te, así como ante la "interferencia de fuerzas externas", en clara alusión a Washington. Dos días de ejercicios que involucrarán fuerzas navales, aéreas y terrestres como una forma de presionar a la isla y lanzar una advertencia contra Estados Unidos y sus aliados.

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha presumido este miércoles desde el Estadio Luna Park de Buenos Aires del papel de las mujeres en su Gobierno pese a que en España le "trataron de misógino", ante una multitud de simpatizantes que han coreado insultos al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. "Sánchez, compadre, la concha de tu madre", han vociferado miles de seguidores del mandatario en la presentación de su último libro 'Capitalismo, socialismo y trampa neoclásica'.