Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Parece detergente pero es espuma tóxica. Las orillas verdes del río Yamuna se cubren de blanco varias veces al año por los 3.5000 millones de litros de aguas residuales que llegan a diario a su cauce. Unos 57 millones de personas dependen de la calidad de estas aguas, sobre todo, para el regadío.

Aunque da suministro al 70% de Deli, es también su gran cloaca.

"Hagamos América saludable de nuevo", ha prometido Robert Kennedy Jr. El polémico abogado de 70 años conocido por sus ideas antivacunas será quien dirija la sanidad en EE.UU.

Además de Elon Musk, Donald Trump quiere a más millonarios en su equipo de gobierno. Ha propuesto como secretario de interior al gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, y a sus abogados personales para altos cargos de la fiscalía que lidera casos penales contra él.

Abdou intentó llegar a España hace 3 años, pero en el camino fue devuelto a Marruecos. Hace unas semanas lo volvió a intentar en una patera que lo llevó a Lanzarote, en las islas Canarias. Junto a otras 58 personas, este joven tardó tres días y dos noches en llegar a la isla. Este senegalés se hizo famoso en 2021 tras hacerse viral una foto en la que se abrazaba con una cooperante de Cruz Roja. La imagen recorrió el mundo como un ícono de la crisis migratoria en Ceuta.

Migrar no es fácil ni física ni psicológicamente. El esfuerzo titánico que supone recorrer miles de kilómetros tiene graves consecuencias para la salud mental de las personas que han sufrido violencia extrema y que afrontan el resto de su camino con profundas heridas difíciles de curar. Entramos en el Centro de Atención Integral de Médicos Sin Fronteras en la Ciudad de México, donde varios pacientes intentan recuperar un poco de esa normalidad que se dejaron en la ruta migratoria. Hoy, Paco de Guatemala y Stephanie de Honduras, intentan recuperar la ilusión por un futuro.

Cuarto episodio de la serie México: futuros en tránsito en colaboración con MSF España.

Aficionados franceses abuchearon el himno nacional israelí antes del partido de la Liga de las Naciones entre Francia y España celebrado en el Stade de France de París. A la pitada se le unieron algunas peleas en las gradas entre aficionados de uno y otro bando, y eso que el encuentro estaba declarado de alto riesgo para evitar que se repitiera la violencia vivida en Amsterdam la semana pasada en torno al partido de la Europa League entre Ajax y Maccabi Tel Aviv.