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Los mitos de eros no mueren nunca sino que renacen . Algo así es lo que quiere mostrar la exposición Lagrimas de Eros que acaba de inaugurarse en el museo Thyssen Bornemisza y la Fundación Caja Madrid. Una oportunidad para dejarse seducir por la belleza de Venus, Eva o las esfinges y sirenas a través de 120 obras que van del Renacimiento hasta nuestros días. El director del Museo, un fotógrafo, un escritor, la directora de una revista y una sexóloga nos han ayudado a analizar por qué el erotismo nos interesa a todos y como el arte a lo largo de la historia ha sorteado las prohibiciones para mostrarlo.

  • El Guggenheim Bilbao inaugura mañana una muestra sobre el arquitecto 
  • El museo bilbaíno celebra los 50 años del Museo Guggenheim de Nueva York
  • En la exposición se incluyen un total de 63 proyectos
  • Como actividades paralelas, un ciclo de cine y un Encuentro de Arquitectura
  • La pinacoteca expone 350 obras en torno a las figuras del constructivismo
  • Este movimiento defendió el arte como instrumento social y como ingeniería
  • Fue imagen de marca de la "Nueva Política Económica" de Lenin
  • Publicidad y propaganda destacan en buena parte de la muestra
  • Organizada por la Tate Modern, la muestra estará abierta hasta el 11 de enero

La historia del arte ha estado siempre vinculada al "deseo" de los artistas. Una exposición en el Museo Thyssen de Madrid nos propone una reflexión sobre el mito de Eros desde diferentes puntos de vista.

ELMuseo de Bellas Artes de Bilbao acoge la obra pictórica de juventud de Bartolomé Esteban Murillo. Un total de 42 obras del período de formación y primera madurez del artista sevillano del siglo XVII, una etapa poco estudiada hasta este momento, y sin embargo crucial en su carrera artística, pues marcó incluso la orientación posterior de su carrera. En 'La Mañana en Vivo' hablamos con Benito Navarrete, profesor de la Universiad de Alcalá de Henars y uno de los comisarios de la muestra (19/10/09)

  • El museo berlinés fue destruido en la Segunda Guerra Mundial
  • El proceso de rehabilitación costó 200 millones de dólares
  • Egipto reclama la escultura, descubierta por Ludwig Borchardt en 1912
  • El trabajo del arquitecto británico David Chipperfield ha sido elogiado