Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Algunos de ellos han llegado a Madrid para mostrarnos una nueva visión del movimiento pictórico que cambió la historia del Arte a mediados del siglo XIX: el impresionismo.(11/01/10)

Los públicos de la cultura. ¿Hay un único público para la cultura? o ¿hay tantos públicos como propuestas culturales existen?

Visitaremos los centros CCCB de Barcelona y el IVAMn de Valencia.

Ha permanecido ocho años cerrado por obras, pero el Museo del Romanticismo de Madrid reabre sus puertas con mejor aspecto que nunca. Hoy nos hemos ido hasta allí para hacer el programa en directo y comprobar cómo era la vida en el siglo XIX.Una escultura que Mariano Benlliure dedicó a su amigo Benigno de la Vega-Inclán, nos da la bienvenida a este edificio de 1776. A través de veintiséis salas podemos admirar óleos de Goya, de Antonio María Esquivel o Federico de Madrazo, que comparten protagonismo con miniaturas, dibujos y fotografías.El Museo del Romanticismo nos permite imaginarnos a la reina Isabel II tocando sobre su piano Pleyel, otra de las originales piezas que expone esta institución y si buscamos un poco más allá, el Museo expone hasta la supuesta pistola con la que se suicidó Mariano José de Larra, nuestro romántico por excelencia (15/12/09).

250 piezas que explican la historia de la civilización se pueden ver por primera vez en Madrid.en la exposición "Tesoros de las culturas del Mundo" con obras que llegan desde el Museo Británico.

Muchos de esos adultos seguro que conservan su colección de clicks de playmobil. Esas pequeñas figuras desmontables con las que han jugado tres generaciones llegan por primera vez a un Museo.

Ha trabajado para firmas como Loewe, Chanel o Lemoniez. Arturo Elena es un artista autodidacta que ha revolucionado el mundo de la moda. Por eso y por sus 25 años como ilustrador, el Museo del Traje de Madrid le dedica su primera retrospectiva.