Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La cantante de fado lisboeta Carminho, descubierta en España tras cantar con Pablo Alborán "Perdóname", se va a quedar sin vacaciones este verano. Lo descubrimos en nuestro "Test del verano", gracias al cual conocemos también que la artista portuguesa elige la montaña para descansar. Además, nos recomienda la lectura de "La sombra del viento", de Carlos Ruiz Zafón, y nos invita a escuchar "Caramelo", de Pablo Alborán (08/08/12).

Cientos de personas despidieron este lunes a la cantante Chavela Vargas en la emblemática Plaza Garibaldi, en el centro histórico de la capital mexicana, con flores, lágrimas de emoción y música, en el primer homenaje organizado tras su fallecimiento.

Tras el homenaje, que se prolongó hasta bien entrada la noche, el féretro fue llevado hasta las instalaciones de una funeraria para reposar allí hasta este martes cuando está previsto que sea trasladado hasta el Palacio de Bellas Artes, emplazamiento que abrirá sus puertas para que miles de mexicanos puedan seguir despidiéndola.

Posteriormente, el cuerpo será incinerado y sus cenizas esparcidas en el cerro del Calchi, cerca de Tepoztlán, en el central estado de Cuernavaca, donde la cantante pasó los últimos años de su vida.

Un año más el pueblo de La Unión se llena de flamenco gracias al festival internacional del cante de las minas. Punto de encuentro obligado para los amantes no sólo de este arte, también de otras disciplinas, que son protagonistas durante dos semanas en esta localidad murciana.

El cuerpo de la cantante será trasladado hoy a la plaza de Garibaldi donde la despedirá un grupo de mariachis: luego será escoltado hasta el Palacio de Bellas Artes. Allí se instalará su capilla ardiente.

Dicen que hace solo unos días Chavela Vargas dijo no me voy a morir porque soy una chamana y las chamanas no nos morimos. Hoy, se ha ido la gran dama la voz de las rancheras y la amargura. Su último viaje fue a madrid para cantar a Lorca un viaje que le costó la salud pero que dijo, valió la pena.