Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Pablo Carbonell cantará algunos de los temas de su próximo disco, Sevillanas globales, en el concierto que ofrecerá en la Sala Galielo Galilei de Madrid el próximo jueves 23 de agosto en el marco del ciclo Veranos en Vivo. Escuchamos un avance del álbum con el cantante y actor gaditano, que además nos habla de la obra de teatro que está preparando junto al director Gabriel Olivares, Si no hay paga, nadie paga, de Dario Fo (16/08/12).

El musical "La bella y la Bestia", prepara las maletas para salir de gira por 17 ciudades españolas. La primera parada será Valladolid en Septiembre, aunque le musical ya tiene un largo recorrido a sus espaladas: lo han visto más de un millón de personas.

El cantante y compositor argentino Coti apela a la creatividad para salir de la crisis en nuestro "Test del verano", en el que nos recomienda la lectura del libro de cuentos Ficciones, de Jorge Luis Borges, y nos invita a escuchar su versión de Color esperanza, la canción que escribió para su compatriota Diego Torres (16/08/12).

"Madame Buterfly", la ópera de Giacomo Puccini, es una de las más representadas de la Historia, e incluso fue llevada a la gran pantalla. Estos días se puede ver en Madrid, representada por una compañía que apuesta por las voces jóvenes.

No hay milonga que se precie que no cuente con la sonoridad profunda del bandoneón. El bandoneón llegó desde Alemania, en barco, como un inmigrante más, en las últimas décadas del XIX. Y, enseguida, supo adaptarse a las emociones de un tango que, entonces, comenzaba a marcar la vida de los locales de vida alegre del puerto de Buenos Aires, en los arrabales bañados por el Río de la Plata. Con nostalgia, los viejos maestros hablan de una identidad y una esencia que se han perdido. El maestro Mederos empezó a tocar en los 40, con tan sólo 5 años. Y, mientras disecciona ante nosotros un "Doble AA", el "Stradivarius" de los bandoneones, que se dejó de fabricar durante la II Guerra Mundial, nos habla de la importancia de transmitir este legado musical. La fórmula para empezar a tocarlo, dice: ser honesto y amarlo.

Los grupos británicos han puesto casi toda la banda sonora a la segunda mitad del s.XX y ellos fueron protagonistas en la gala de clausura de los juegos olímpicos. Algunos viejos rockeros subieron anoche al escenario. Sus temas forman parte de la historia, aunque les hayamos perdido la pista en los últimos años.

El equipo olímpico británico ha grabado un vídeo clip con la canción de Queen "Don't stop me now" para celebrar sus excelentes resultados en Londres 2012, donde han finalizado terceros en el medallero con 29 oros y un total de 65 medallas. Por delante de Gran Bretaña están China y Estados Unidos, gran vencedor en Londres 2012 con 104 metales, 46 de ellos dorados.

La ceremonia de clausura de los Juegos de Londres 2012 dio el testigo olímpico a la de Río de Janeiro que los organizará en 2016. En la noche del domingo en el estadio olímpico de Stratford se dio un repaso a su mejor repertorio musical con un viaje a través de la historia del 'british pop'. En España la ceremoni fue vista por casi 3 millones y medio de espectadores en la 1 de TVE.

El saxofonista Paquito D'Rivera es uno de los gigantes del jazz latino. El músico cubano, que abandonó la isla en los 80, ha colaborado con los más grandes y tiene once Grammys. Esta semana actúa en Madrid.

Londres 2012 ha puesto punto final a los Juegos con una ceremonia de clausura que ha sido un gran concierto homenaje a la música moderna británica. Los Who, George Michael, Annie Lennox, Jessie J, Taio Cruz, las Spice Girls y la música de Los Beatles no faltaron a esta cita en la que Londres dio el relevo a Río de Janeiro.