Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La banda escocesa Biffy Clyro es otro de los nombres importantes de este iTunes Festival 2012. En el festival han mostrado las canciones de Opposites, un nuevo álbum en el que siguen apostando por himnos rockeros melódicos, pegadizos y muchas veces con una gran connotación épica. Eso es lo que ofrece la banda en su explosiva vertiente en directo, que cumplió con las expectativas sobre el escenario del Roundhouse londinense.

Lo que nació como el proyecto musical de Scott Hutchinson se ha convertido en uno de los nombres más interesantes de la música alternativa hecha en Escocia. Un conejo asustado es lo que parecía Hutchinson, cantante de la banda, cuando era pequeño (sufría timidez crónica y es como su madre le llamaba). En lo puramente musical, Frightened Rabbit han publicado tres discos y dos EPs. El más reciente de ellos, una delicada colección de canciones titulada State Hospital, acaba de salir a la luz.

Estos debutantes se han ganado un puesto en el cartel por lo pegadizo de su primer single, una mezcla de dance, funk y Hip Hop titulada "Light Me Up". Tras abrir conciertos para Neon Trees, The Kooks, Olly Murs o The Ting Tings, Lonsdale Boys Club saltan al escenario del iTunes Festival. Habrá que ver qué sale de este trío, que prepara un primer disco que será publicado a través del sello de Gary Barlow (Take That).

Al hablar de Matchbox Twenty estamos trayendo de vuelta a una de esas bandas siempre presentes en la música estadounidense. Desde su debut en el año 1995, el cuarteto liderado por Rob Thomas ha sabido mantenerse en torno a un rock que de lo alternativo se fue abriendo al gran público con gran éxito. Mucho tiempo ha pasado desde aquel realista y duro Yourself or Someone Like You, que les supuso un gran éxito difícil de superar en Estados Unidos (donde despachó 12 millones de copias), Canada, Australia o Nueva Zelanda. Tan complicado fue dicha superación que la banda tardó cuatro años en presentar su continuación, Mad Season.

La estela de Guetta, uno de los grandes nombres del iTunes Festival 2012, empieza a hacerse visible en 2009 cuando Akon y Kelly Rowland interpretan dos canciones imprescindibles de aquel año producidas por el galo: "Sexy Bitch" y "When Love Takes Over", respectivamente. Pero la carrera de Guetta se forja muchos años antes en el House más amable y menos trallero, cuando este comienza como DJ en París a los 17 años. Primero fue director de grandes salas de fiesta de Francia, y a partir de ahí comenzó su expansión por toda Europa, con Berlín y Londres como principales puntos de exposición. En 2002, pasa de ser un mero empresario de la noche y pinchadiscos y apuesta por su vertiente como creador y productor, obteniendo así sus primeros éxitos, "Just a Little More Love" y "The World Is Mine". A partir de ahí, todo el mundo quiere a Guetta, que crea toda una marca detrás de si mismo, con megafiestas alrededor del culto a sus mezlcas (como la ibicenca F*** Me I'm Famous).

La estela de Guetta, uno de los grandes nombres del iTunes Festival 2012, empieza a hacerse visible en 2009 cuando Akon y Kelly Rowland interpretan dos canciones imprescindibles de aquel año producidas por el galo: "Sexy Bitch" y "When Love Takes Over", respectivamente. Pero la carrera de Guetta se forja muchos años antes en el House más amable y menos trallero, cuando este comienza como DJ en París a los 17 años. Primero fue director de grandes salas de fiesta de Francia, y a partir de ahí comenzó su expansión por toda Europa, con Berlín y Londres como principales puntos de exposición. En 2002, pasa de ser un mero empresario de la noche y pinchadiscos y apuesta por su vertiente como creador y productor, obteniendo así sus primeros éxitos, "Just a Little More Love" y "The World Is Mine". A partir de ahí, todo el mundo quiere a Guetta, que crea toda una marca detrás de si mismo, con megafiestas alrededor del culto a sus mezlcas (como la ibicenca F*** Me I'm Famous).

La estela de Guetta, uno de los grandes nombres del iTunes Festival 2012, empieza a hacerse visible en 2009 cuando Akon y Kelly Rowland interpretan dos canciones imprescindibles de aquel año producidas por el galo: "Sexy Bitch" y "When Love Takes Over", respectivamente. Pero la carrera de Guetta se forja muchos años antes en el House más amable y menos trallero, cuando este comienza como DJ en París a los 17 años. Primero fue director de grandes salas de fiesta de Francia, y a partir de ahí comenzó su expansión por toda Europa, con Berlín y Londres como principales puntos de exposición. En 2002, pasa de ser un mero empresario de la noche y pinchadiscos y apuesta por su vertiente como creador y productor, obteniendo así sus primeros éxitos, "Just a Little More Love" y "The World Is Mine". A partir de ahí, todo el mundo quiere a Guetta, que crea toda una marca detrás de si mismo, con megafiestas alrededor del culto a sus mezlcas (como la ibicenca F*** Me I'm Famous).

La banda sueca nunca desencanta sobre el escenario y hacen homenaje a 16 años de carrera rodeados de canciones que celebran la psicodelia más melódica. Pasión y entrega son las características que también encontramos en Ebbot Lundberg, cantante de la banda, que en este concierto proyectó ocho canciones que llenaron de emoción y energía al público presente. En este concierto, además de hacer un repaso por sus anteriores cinco trabajos, el grupo presenta en directo las canciones de Throw It To The Universe, el álbum que lanzaron a mediados de abril.

En el iTunes Festival 2012, Noel presentó las canciones de su disco en solitario, titulado Noel Gallagher's High Flying Birds. Ya se comprobó en Madrid hace varios meses que el mayor de los Gallagher se ha rodeado de una banda de excepción que hace explotar los grandes ejemplos de pop británico incluidos en ese disco. Y cómo no, también demuestran que la estela de Oasis es clara y además logra emoción y algarabía en el público.

Beth Orton no es una recién llegada al mundo de la música. La inglesa, de 40 años, publicó su primer disco en el año 1993 dando vida a una mezcla muy interesante entre folk y música electrónica. Fue en 1996 cuando su segundo álbum, Trailer Park, se convirtió en todo un éxito en Reino Unido. Su chispa habría destacado mucho antes, pero aquel primer trabajo sólo se publicó en Japón. Sin hacer mucho ruido, pero siempre presente en la escena musical, Orton ya lleva a sus espaldas cuatro discos. Cada uno de ellos han ido forjando una carrera musical notable, aunque sin llegar a sobresalir ante el gran público a pesar de su buena posición ante la crítica. No será por falta de premios: ha estado nominada en varias ocasiones al Mercury Price (que se otorga al mejor disco publicado en Reino Unido e Irlanda), y ganó el Brit Award a mejor artista femenina en 2000.