La Fundación Amigos de la Música conoce muy bien el poder terapéutico que tiene, de ahí que la lleven a los hospitales. Conversamos con Fran Molina, director de comunicación de esta institución. Nos cuenta, que sede hace 4 años, músicos por la salud acuden a centros hospitalarios y asistenciales de toda España para acompañar a los enfermos, ofreciéndoles pequeños conciertos. También conversamos con Katia Márquez, compositora y una de las voluntrias de esta Fundación.
Detrás de este nombre están la cantaora Alicia Carrasco y el guitarrista José Manuel León. Nos presentan su nueva grabación, Los bienes de la tierra.
Después de que cada uno desgranara su repertorio, la cubana Omara Portuondo y el uruguayo Jorge Drexler cerraron el concierto interpretando un bolero a medias.
Larry Adler marcó un antes y un después en el uso de la armónica, interpretando piezas de autores clásicos como Mozart, Debussy o Stravinsky, además de temas de jazz con la firma de Ellington o Gershwin.
Cecilia Krull, la voz de 'La casa de papel' nos cuenta la historia de "My Life in Going On" que cuenta con 190.000 reproducciones. La artista que interpreta la melodía de la serie de Netflix ya participó en la banda sonora de 'Vis a vis' y 'Tres metros sobre el cielo'.
El Ballet de San Petersburgo pone en escena hasta el domingo en el Teatro EDP Gran Vía ‘La Bella Durmiente’. Una obra recientemente galardonada como Mejor Espectáculo de Danza en la edición 27 de los Premios Teatro de Rojas y con la que, este verano, junto con ‘El lago de los cisnes’ pretende repetir los éxitos de años pasados. Iratxe Llarena está con las bailarinas Valerie, Nicole y Mónica y con Tatiana Solovieva, productora.
En “Los cinco sentidos”, el escritor y periodista Paco Tomás nos cuenta cuáles son sus finales favoritos en libros, películas y canciones.
Gabinete Caligari publica un doble CD con las mejores canciones de su carrera remasterizadas, muchas de ellas grandes éxitos de los 80. Hemos recordado aquellos años con Jaime Urrutia, el vocalista del grupo.
Durante los últimos diez días, el festival se ha enfrentado a una crisis sin precedentes debido a la huelga de montadores aereos, pero hoy desde la dirección han puesto fin a la polémica.
América contra la Luna del hombre blanco
- Entre el 55% y 60% estadounidenses no apoyaban el gasto de la carrera espacial en los años 60
- Artistas y escritores reflejaron ese descontento en sus creaciones
- Se opuso abiertamente al 'apartheid' y lideró varias bandas multirraciales como Juluka y Savuka
- Clegg ha muerto a los 66 años tras una larga batalla contra un cáncer de pancreas
En el espacio “Versiones y perversiones” de Pancho Varona, disfrutamos escuchando algunas de las canciones que forman parte de su libro Pociones (Ed. Aguilar).
Carles Mesa charla con el cantante Alfred García, que participa estos días en Dionisio, un espectáculo musical creado por el artista Rafael Amargo y que se representa en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Además, se encuentra inmerso en la segunda parte de la gira 1016 Tour.
Desde el 19 de julio al 3 de agosto se celebra el Festival Musical de Segovia. La fadista Dulce Pontes, la jazzista Badi Assad o el cuento musical para adultos de Elvira Lindo son algunos de los espectáculos que trae el MUSEG en su 44 edición.
Esta semana en Islas de Robinson otras sesión "atmosférico-veraniega", ubicada entre 1970 y 1973. ERNIE GRAHAM - "SEBASTIAN" ("ERNIE GRAHAM", 1971) / BRINSLEY SCHWARZ - "UNKNOWN NUMBER" ("SILVER PISTOL", 1971) / SPOOKY TOOTH - "SOMETHING TO SAY" ("THE LAST PUFF", 1970) / THE WACKERS - "TIME WILL CARRY ON" + "MAYBE TOMORROW" + "HOT WACKS" + "ANYTIME/ANYDAY" + "FIND YOUR OWN WAY" + "TIME WILL CARRY ON (WON'T IT)" ("HOT WACKS", 1972) / BEACH BOYS - "STEAMBOAT" ("HOLLAND", 1973) / NILSSON - "TURN ON YOUR RADIO" ("SON OF SCHMILSSON", 1972) / JUDEE SILL - "THE LAMB RUN AWAY WITH THE CROWN" ("JUDEE SILL", 1971) / CARAVAN - "NINE FEET UNDERGROUND" ("IN THE LAND OF GREY AND PINK", 1971) /
La canción más memorable de los Cool Jerks fue "Soul Teller", uno de los singles fundacionales del nuevo soul español, cuyo autor, Miguel Ángel Julián, recordaba años después en estos términos: "Alejándome de condicionamientos religiosos y después de todos estos años, y aunque a muchos les pueda parecer una reverenda estupidez, aún sigo pensando que soy un alma en un cuerpo, que dejaré cuando haya aprendido lo que toca en esta vida, cuando haya vivido y me haya amado un poco más, para amar y entender un poco más todo lo que me rodea. Mientras siga pensando así "Soul teller" seguirá definiéndome, posiblemente. Fue lo primero que hice y la escribí con un órgano Casio PT 30 que me regaló mi primo. Fue muy gracioso y a la vez entrañable cuando vi a Willie Mitchell mirando los acordes de "Soul teller" ¡con el mismo modelo! Yo no sabía que podía componer, así que me puse a jugar con la novedad. Y me dije: "¿Si esta fuera tu primera canción, cómo te gustaría que se llamara. Bien, ¿no voy a cantar y contar cosas del alma?". Y comencé a jugar con la palabra Soul, Soul, Soul?".
'Fly me to the Moon': diez canciones para llegar a la Luna
- La Luna ha servido como inspiración para músicos de todas las épocas y estilos
- Seleccionamos algunos de los temas más populares inspirados por nuestro satélite
- Fotogalería con Lupa: 50 años de un pequeño paso para el hombre
Hay que buscar en la infancia del Dr. John muchas de las claves de su pasión por la música popular negra. Su padre fue un importante vendedor de discos de Nueva Orleans que se pateaba las calles, la universidad, los institutos negros vendiendo rhythm and blues, blues, gospel, jazz tradicional e incluso country. Aunque su primera gran influencia musical fue el gran Smiley Lewis: "Smiley se llamaba en realidad George Washington, pero, claro, con ese nombre no podía presentarse en público. Tenía una banda estupenda. Yo trabajaba con él de vez en cuando, pero sobre todo aprendía de él y de sus dos pianistas. Smiley tocaba una guitarra pequeña, pero me gustaba más como cantante, tenía muchos registros distintos, me encantaba. Nunca pudieron grabarle bien porque su voz era demasiado potente para los micrófonos de la época".