Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • "Reiterar lo que la música española es, ha sido y será la única candidata de RTVE", ha asegurado María Eizaguirre
  • Alfonso Morales, secretario general de RTVE, ha procedido al desglose de las votaciones del jurado, público y jurado demoscópico
  • La directora de Comunicación y Participación de RTVE ha pedido respeto para los miembros del jurado profesional y ha reiterado su apoyo a Chanel

La española Ana Mena se ha presentado como candidata para representar a Italia en Eurovisión. En el festival de San Remo la artista ha quedado la última en la votación del jurado. Además, hay mucha polémica, ya que muchos no apoyan que a Turín vaya una española en nombre de Italia. Ahora solo queda saber qué ocurrirá con en el voto popular y quién será el artista que represente a Italia.

FOTO: EFE/EPA/ETTORE FERRARI

Como dicen en una canción del nuevo disco, son algo más que cuatro chavales. En 2019 se convirtieron, con un puñado de canciones, en uno de los grupos con más conciertos. En 2020 llegó el covid, y todo cambió. Pero no han perdido ese sentido del humor que es una de sus señas de identidad. El humor siempre presente también en los videos que ilustran sus canciones. Tampoco han perdido la capacidad de describir con ironía lo que ocurre, o de anticiparse a los acontecimientos. Este tema que narra las restricciones del verano del 2021 fue escrito en 2020 en plena pandemia. Igual que la canción dedicada a Messi.


FOTO:EFE/ Javier Lizon

El músico alemán Felix Klieser tiene 31 años, empezó a tocar la trompa a los 5 y es profesional desde los 17. Ha actuado en toda Europa como solista, y también como trompista invitado en grandes orquestas como la Camerata de Salzburgo o la Filarmónica de Gran Canaria. Una carrera sorprendente, porque nació sin brazos. Dice Felix Klieser que lo que más impacta a quienes le ven por primera vez interpretar -por ejemplo- a Mozart, es la dificultad de la postura, y la habilidad de los dedos del pie, casi de contorsionista. Sin embargo, para él es lo de menos. Quizá eso fue lo más fácil, aprender a tocar la trompa francesa, tocar notas rápidas, escalas rápidas, eso no es nada difícil para mí. En lo que he invertido mucho tiempo creando un buen sonido, buen color, conseguir buenas notas altas. El desafío para Klieser no fue tocar las teclas, sino emitir el mismo sonido que los trompistas consiguen utilizando las 2 manos. Klieser explica que "cuando quieres hacer algo, lo que importa no es lo que tenías cuando naciste, lo que te dio el cielo. Importa que quieras hacerlo y cuanto vas a invertir en ese deseo" Viene a actuar en la Semana de Música religiosa de Cuenca, que se celebra en abril. A Klieser le sobran tantas cosas, empezando por su fuerza y autonomía, que a su lado no puedes pensar en que lo que le falta.


FOTO: EFE/MARKUS SCHOLZ