Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Policías mexicanos se preparan para protestar hoy, sábado 7 de agosto de 2010, en una central ubicada en Ciudad Juárez (México). Cientos de policías se insubordinaron y bloquearon durante varias horas avenidas de la ciudad para protestar contra los malos tratos que reciben por parte de sus superiores que los obligan a extorsionar a otros ciudadanos.

Casi la mitad eran ciudadanos españoles. Son datos del Ministerio de Interior, que insiste en que los grupos criminales son cada vez más sofisticados.

Carmen Avendaño fue la abanderada de las madres que se pusieron en pie de guerra contra la droga en los noventa. Ahora, como presidenta de la fundación Érguete para la inserción de drogodependientes, pide que parte del dinero de la subasta se destine a las asociaciones de lucha contra la droga, como hasta ahora.

Una sentencia de 2003 condenó a 14 de sus miembros por un delito continuado de blanqueo de capitales. El valor de tasación de las propiedades que salen a subasta en esta primera fase es de ocho millones de euros.

Eran provistos por los guardianes de armas y vehículos para cometer los crímenes. Eran sicarios y lo eran bajo el concimiento de los agentes al frente de la prisión, incluida la directora, Margarita Rojas, quien ha sido destituida.

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a ocho miembros de una red internacional -con presencia en España, Alemania y Holanda- presuntamente especializada en el tráfico de drogas sintéticas, que eran camufladas en el hueco de la rueda de repuesto de vehículos importados. (27/07/10)