Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 Un grupo de maestros del estado de Guerrero en México ha atacado la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chilpancingo, acción que ha sido repelida por la policía estatal y que ha originado un enfrentamiento. Los maestros han llegado hacia las 11.00 hora local (18.00 en horario peninsular español) a las instalaciones de este partido (en el poder a nivel federal) y se han metido a la fuerza para causar destrozos y prenderles fuego 

SAGRARIO G. MASCARAQUE (Corresponsal de TVE en México). La Policía mexicana interroga al exalcalde de Iguala, José Luís Abarca, y de su mujer, María de los Ángeles Pineda, a los que se acusa de la desaparición de 43 estudiantes. La Fiscalía ha mostrado sus fotografías policiales tras ser arrestados en el Distrito Federal. Una tercera persona, una mujer que les ayudó a esconderse, también ha sido detenida. 

La Guardia Civil ha detenido a otros dos miembros de la tripulación del buque-escuela Juan Sebastián Elcano por lo que ya son cinco las personas arrestadas por, presuntamente, intentar introducir 130 kilos de cocaína procedente de Colombia escondidos en la proa del barco. 

.

Expertos de la fiscalía mexicana buscan en una zona cercana al municipio mexicano de Cocula los cuerpos de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre pasado en Iguala, según ha constatado un grupo de periodistas citados por la agencia Efe a pocas horas de que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reúna por primera vez con los familiares de los jóvenes desaparecidos a manos de policías y criminales, según ha informado a la agencia fuentes de la Presidencia.

Los peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) trabajan en un vertedero profundo de basura situado a unos 10 kilómetros de Cocula en una zona de difícil acceso y a media hora de Iguala, en el sureño estado de Guerrero. Se trata de una área de unos 40 metros cuadrados, la mitad de ellos con señales de haber sido quemada, y donde se pueden ver bolsas de basura, cajas de madera y restos de ropa y otros desechos.

Se la conoce como "la reina de la coca" en España. Se llama Ana María Cameno y era muy buscada por sus presuntas conexiones con narcotraficantes de Latinoamérica. Cameno está en prisión, en Soto del Real, y es parte de una gran operación contra el narcotráfico que se ha cerrado esta semana.