La macrooperación contra el tráfico de drogas que los Mossos d'Esquadra han desplegado este lunes en Barcelona y Girona se ha saldado con 29 detenidos que supuestamente pertenecían a cuatro clanes distintos dedicados a la venta al detalle de drogas y con la incautación de 10,5 kilos de marihuana. Según han informado los Mossos d'Esquadra, el dispositivo antidroga, que se ha desplegado desde primera hora de la mañana de este lunes y ha movilizado a cerca de 600 agentes, se enmarca en la segunda fase de la Operación Titán, que el pasado mes de noviembre permitió detener a 95 supuestos traficantes de drogas, 44 de los cuales permanecen en prisión preventiva.
- Catorce personas han sido detenidas en Madrid, Alicante y Villena
- La sustancia había viajado desde Ecuador en barco hasta Valencia
- El líder es un madrileño de 36 años, encargado de introducir la droga
La Fiscalía de México trata de averiguar si el narcotraficante invirtió dinero en el tequila de la actriz Kate del Castillo, lo que podría implicar a al intérprete en un delito de lavado de dinero.
- La actriz será citada en calidad de testigo, según fuentes judiciales mexicanas
- La fiscalía pretende conocer la naturaleza de sus contactos con el narcotraficante
Los servicios de inteligencia mexicanos siguieron a los actores Sean Penn y Kate del Castillo, cuando viajaron para entrevistar al narcotraficante más buscado del mundo, Joaquín el Chapo Guzmán.
- México refuerza la seguridad del penal del Altiplano mientras se extradita al narco
- El proceso de extradición podría prolongarse al menos un año
México ha difundido las imágenes de la entrada de las fuerzas de seguridad a la casa en la que se escondía el narcotraficante más buscado del mundo, Joaquín el Chapo Guzmán, en las que se aprecia la violencia del asalto.
La actriz mexicana Kate del Castillo, conocida por su papel en la telenovela La Reina del Sur, podría ser acusada de complicidad con el narcotraficante por la entrevista que le realizó Sean Penn cuando el 'Chapo' Guzmán seguía huido, cuyos derechos pertenecen a la productora de la intérprete.
En la cárcel de máxima seguridad de México en la que se encuentra de nuevo encerrado el Chapo Guzmán, ya han recibido la documentación necesaria para iniciar su proceso de extradición a Estados Unidos. Un proceso que durará al menos un año, según la Fiscalía mexicana.
Sean Penn viajó de los Ángeles a México, y de México a un lugar secreto en medio de la selva. Y allí mantuvo una larga reunión con el narco más buscado del mundo. Fue el 2 de octubre y lo acompañó la actriz mexicana Kate del Castillo, al parecer amiga del Chapo.
La revista estadounidense Rolling Stone ha difundido este sábado una entrevista que hizo el actor Sean Penn a Joaquín "El Chapo" Guzmán cuando el narcotraficante mexicano estaba aún en fuga.
La entrevista fue hecha en varias reuniones que se llevaron a cabo a partir en octubre pasado en una zona selvática, y los contactos siguieron por teléfono o por medio de grabaciones. Penn viajó allí acompañado por la actriz mexicana Kate del Castillo, protagonista de la serie "La Reina del Sur".
La revista titula su nota "El Chapo speaks" (El Chapo habla) y relata "la visita secreta al hombre más buscado en el mundo".El artículo resume las gestiones que hizo el intérprete para encontrarse con el capo, usando entre otras personas contactos de Del Castillo y cuenta detalles sobre la vida del jefe del cártel de Sinaloa. 10-01-2016
- El encuentro se enmarcó en un trabajo periodístico para la revista Rolling Stone
- La charla entre el actor y el capo tuvo lugar en octubre, en una zona selvática
- La Fiscalía mexicana dice que esta clave ayudó a dar con su paradero
Joaquín ‘Chapo’ Guzmán pasa su primer día en la cárcel de máxima seguridad de la que se fugó el pasado mes de julio. El jefe del cártel de Sinaloa era el narcotraficante más buscado del mundo.
Desde octubre le seguían la pista. El viernes lo localizaron escondido en una vivienda de Los Mochis, en el estado de Sinaloa. Los agentes irrumpieron en ella, pero el Chapo consiguió escapar por las alcantarillas. Se refugió en un motel, aunque esta vez, su huida duró muy poco.
El gobierno mexicano se felicita y celebra la captura del Chapo, que el propio Peña Nieto fue el primero en anunciar. Misión cumplida, importante logro en favor del estado de derecho.
En México las autoridades han trasladado al narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán al penal de máxima seguridad del Altiplano, del que se fugó el pasado mes de julio. El narcotraficante, jefe del cártel de Sinaloa, fue descubierto al iniciar contactos con gente del mundo del cine para rodar una película autobiográfica. El presidente del país, Enrique Peña Nieto ha calificado la detención como un logro en favor del estado de derecho.
El capo Joaquín "el Chapo" Guzmán fue detenido hoy en un motel a las afueras de la localidad de Los Mochis, en el noroeste de México, donde se había refugiado para escapar de un operativo de la Marina motivado por una denuncia ciudadana, informaron a Efe fuentes policiales.
- "El Chapo" es responsable del 25 por ciento de la droga que pasa a Estados Unidos
- Guzmán se estrenó como delincuente en la década de los años 1980
- Forbes estimó su fortuna en mil millones de euros
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha anunciado este viernes la captura del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, que estaba prófugo de la justicia tras huir por segunda vez de una cárcel de máxima seguridad el 11 de julio pasado.
La detención de Guzmán se produjo en una operación de la Secretaría de Marina (Semar) mexicana en el estado noroccidental de Sinaloa, cuna de "El Chapo" y de los más famosos narcotraficantes del país, efectuada la pasada madrugada, según confirmó a Efe una fuente oficial. La operación se saldó con cinco delincuentes muertos, seis detenidos y un marino herido, aunque este último "se encuentra fuera de peligro", de acuerdo con la fuente.Aunque aún no hay datos públicos sobre el operativo, en las redes sociales comienzan a circular imágenes del narcotraficante tras su captura.
La Policía Nacional ha asestado un duro golpe al narcotráfico, al desmantelar en Pontevedra una de las redes más importantes que operan en Europa. Hay 12 detenidos, la mayoría británicos y 3.000 kilos de cocaína incautados. Es el mayor alijo en tierra incautado en Galicia de los últimos 15 años.