Los momentos de más peligro en este último encierro de sanfermines 2016 se han vivido en el tramo final de la carrera, cuando se ha formado una montonera de corredores a la entrada de la plaza y los dos últimos astados del grupo se han caído.
- El encierro ha sido rápido, ha durado dos minutos y 20 segundos
- Diez corredores han sido atentidos por traumatismos, no ha habido cornadas
- Dos toros han caído a la entrada de la plaza creando peligro
El octavo y último encierro de San Fermín 2016 ha sido rápido y accidentado, por las caídas de dos toros y de un cabestro en la entrada de la plaza de toros de Pamplona.
Los morlacos han salido muy veloces y agrupados de los corrales, lanzando algunos derrotes en la cuesta de Santo Domingo, pero sin fijarse en los mozos.
- Se ha conocido esta detención tras una denuncia por tocamientos en Pamplona
- Se ha detenido a 16 personas en estas fiestas por agresiones sexistas
- El 87,5% de las denuncias de este tipo ha terminado en detención
Un toro adelantado ha creado peligro en el séptimo encierro de los sanfermines 2016. Cuando la manada empezaba a estirarse el toro que encabezaba la manada ha atropellado a un mozo que corría por la derecha a la entrada de la plaza del Ayuntamiento y posteriormente el astado ha arrollado a varios mozos que estaban junto al vallado, embistiendo y corneando acto seguido a uno de ellos.
- El encierro ha sido muy rápido, ha durado dos minutos y 32 segundos
- Un corredor ha resultado herido por asta de toro y otros seis con contusiones
- Los toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo llevaban cuatro años sin correr
Las mejores imágenes de la carrera con los toros de Núñez del Cuvillo.
El séptimo encierro de San Fermín 2016 ha sido muy rápido, ha durado dos minutos y 32 segundos, con un toro adelantado de la ganadería de Nuñez del Cuvillo que ha creado peligro sobre todo en la Plaza del Ayuntamiento, donde ha embestido contra varios corredores.
La ganadería de Núñez del Cuvillo, procedente de Vejer de la Frontera, en Cádiz, han llegado a Pamplona con fama de nobleza, sin ningún corneado en sus últimas carreras en San Fermín, después de cuatro años sin participar en esta fiesta.
Un centenar de profesionales sanitarios trabajan durante los encierros de sanfermines para atender a los corredores que pueden resultar heridos. Este martes, el sexto encierro de San Fermín 2016 ha sido limpio y sin corneados. Cruz Roja ha atendido a 61 personas por heridas y contusiones de poca consideración.
El sexto encierro de San Fermín 2016 ha sido muy rápido y con bonitas carreras ante la manada de los Victoriano del Río que se ha abierto en la calle Mercaderes permitiendo el lucimiento de los mozos. Por el momento es el encierro más rápido de estos sanfermines, con dos minutos y 13 segundos de duración, marcado por el comportamiento muy noble de los astados, sin ninguna embestida contra los corredores. Cinco mozos han tenido que ser trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra con contusiones, ninguno ha resultado herido por asta de toro. Dos de los contusionados tienen pronóstico menos grave y los otros tres leve.
- Se han producido seis detenciones por agresiones sexuales y nueve por abusos
- Las tres últimas detenciones han sido posibles tras la denuncia de las afectadas
Va quedando menos para completar el San Fermín 2016 y se nota una menor afluencia de participantes en la fiesta. El encierro de Victoriano del Río ha sido muy rápido y sin heridos de consideración.
Los toros han salido muy veloces y agrupados de los corrales de Santo Domingo en este sexto encierro de San Fermín 2016, con los morlacos guiados por los cabestros, pero en seguida dos de los astados se han puesto en cabeza. La manada ha comenzado a abrirse ya en la calle Mercaderes y ha seguido así por Estafeta dando oportunidades para ver bonitas carreras. Pese al fuerte ritmo de los bureles, su comportamiento noble ha permitido a los mozos más experimentados acercarse más, sobre todo al final de la calle Estafeta, cuando ha empezado a bajar ligeramente el ritmo de la carrera.