Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Aunque sea por un rato, Europa se ha olvidado de la crisis y ha vestido sus monumentos de gala para dar la bienvenida al 2012. Fuegos artificiales, música, alegría y, cómo no, a inmortalizar el momento con el móvil y a compartirlo en las redes sociales, cuyos principales servicios, por cierto, fallaron en las ultimas horas del 2011 por saturación. Repasamos también otras ciudades, entre las que no podía faltar Nueva York.

Nos despertamos después de una noche muy larga y muy intensa. Había que despedir el año a lo grande. En Madrid miles de personas se concentraban en la Puerta del Sol para repartirse, después de las uvas, por fiestas y cotillones. 800 efectivos han velado por su seguridad.

Después de despedir 2011 y recibir como se merece este nuevo año, la Puerta del Sol, en Madrid, ha recobrado ya su imagen habitual. Para ello ha sido necesario retirar toneladas de basura. El dispositivo de limpieza no se ha parado en celebraciones y ha trabajado a lo largo de toda la noche.

La más numerosa, con nuevo récord de participación, se ha vivido en Madrid. Lo peor, como siempre, la subida en Vallecas hasta el estadio del Rayo.

La puerta del Sol de Madrid ya está preparada para que cientos de españoles se tomen las uvas esta Nochevieja y reciban al año 2012.

Los Inhumanos y la asociación Fontilles, institución sin ánimo de lucro dedicada a luchar contra la lepra y sus consecuencias, han lanzado una campaña solidaria, "Por un mundo menos inhumano", con la que se recaudan fondos para los proyectos de cooperación que la ONG tienen en Haití. Enmarcado en esta iniciativa, el mítico grupo musical ha publicado un villancico, "Navidades no inhumanas", cuyos derechos de autor se han cedido a Fontilles. La banda nos habla del proyecto e interpreta en acústico dos de sus éxitos, "Qué difícil es hacer el amor en un Simca 1000" y "Me duele la cara" (30/12/11).

Empieza la segunda fase de la operación especial de tráfico de Navidad. Las principales dificultades se esperan a las tres de la tarde en las salidas de las grandes ciudades. Se prevé que hasta el próximo día ocho, cuando concluya la última fase de este operativo especial, se hayan registrado 16 millones de desplazamientos. En el primer fin de semana de Navidad han muerto 17 personas.

A estas alturas de las navidades, raro es el hogar donde no hay polvorones o mantecados. Sus dulces acaban de entrar este año en la lista de alimentos protegidos por la Comisión europea frente a imitaciones.