Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cinco personas conviviendo en un cuarto alquilado. Así ha vivido María el confinamiento en el barrio neoyorkino del Bronx. Allí, la población latina y afroamericana ha sufrido más las consecuencias de la pandemia. Los expertos apuntan a varias causas: tienen salarios más bajos, no pueden pagarse un seguro médico y en su dieta escasean los alimentos más sanos. Como resultado, los casos de COVID-19 en el Bronx casi triplican a los de Manhattan, el condado más rico de Nueva York. [Coronavirus: última hora en directo

Una vez más, resuenan bombas en Oriente Próximo mientras el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, firmaba un acuerdo de paz con Emiratos Árabes Unidos y Baréin. Desde Gaza de lanzaban cohetes que el ejército de Israel respondía con sus propios bombardeos. Los palestinos lo tienen claro: este no es el camino para la paz. Informa Cristina Sánchez, corresponsal en Oriente Próximo.

Delegaciones de Baréin y de Emiratos Árabes Unidos (EUA) han ratificado un acuerdo para normalizar sus relaciones con Israel en Washington. Junto a Egipto y Jordania, ya son cuatro las naciones árabes que establecen relaciones con el Estado israelí, todas ellas con Irán como enemigo común.

El acuerdo, además, es un tanto a favor del presidente de EE.UU., Donald Trump, en su política internacional: logra normalizar relaciones entre Israel y algunos países árabes y de paso debilita a Irán. Israel, por su parte, mejora su posición en la región. Ya no está tan aislado. Y Baréin y EAU, dos estados del Golfo, ganan comercialmente.

Los acuerdos ponen más presión sobre el régimen de los ayatolás, que ve cómo sus enemigos se acercan entre ellos, mientras los palestinos se sienten traicionados por los países árabes que ya han reconocido a Israel.

Hay 5 ciclones tropicales en el Atlántico al mismo tiempo. Un hecho que no se repite desde 1971. Los cinco son el huracán Paulette, huracán Sally, tormenta tropical Teddy, tormenta tropical Vicky y depresión tropical Rene El más peligroso es el huracán Sally, que actualmente ha alcanzado la categoría 2 con vientos de 160 km/h. Se pronostica que toque tierra unas horas entre Louisiana y Mississippi, y entonces cobrará fuerza. Lo más peligroso de Sally es que puede producir una marejada ciclónica, con olas de más de 3,35 metros y tormentas e inundaciones repentinas de riesgo mortal. Los habitantes se están preparando para lo peor, han sido evacuados de sus casas, han recaudado víveres y han protegido sus viviendas.