- Al llamamiento al cese de la violencia se unen la Unión Europea y Naciones Unidas
- Donald Trump no ha dado detalles sobre la posición de Washington al ser preguntado en una rueda de prensa
- De no haberse emitido la orden del juez, Google y Apple habrían tenido que retirar la 'app' este domingo
- El Gobierno estadounidense ha señalado que acatará la orden judicial, pero ha anunciado que la recurrirá
- Cubrirá la vacante que dejó la magistrada progresista Ruth Bader Ginsburg, fallecida hace una semana
- El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, ha pedido al Senado que no ratifique a la jueza conservadora
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado la nominación de la jueza Amy Coney Barrett para el Tribunal Supremo. Barrett, una conservadora de 48 años, aegura que su manera de pensar no le influirá en su trabajo. Su nominación ha generado críticas entre los demócratas, que se oponen al nombramiento de la sustituta de la difunta Ruth Bader Ginsburg hasta después de las elecciones.
El presidente norteamericano, Donald Trump, ha hecho oficial la nominación de la jueza conservadora Amy Coney Barrett para el Tribunal Supremo tras la muerte de Ruth Bader Ginsburg. Trump ha destacado la alta cualificación de la magistrada para el trabajo. El Senado deberá ratificar esa decisión pero los demócratas quieren que se haga después de las elecciones del 3 de noviembre. Ahora el Tribunal Supremo queda en manos de los republicanos, con 6 jueces conservadores y 3 liberales. Informa Fran Sevilla, corresponsal.
Trump nominará previsiblemente a la jueza conservadora Amy Coney Barrett para el Tribunal Supremo
- Según varios medios de comunicación, el mandatario estadounidense hará el anuncio este sábado
- Cubrirá la vacante dejada por el fallecimiento hace una semana de la magistrada Ruth Bader Ginsburg
La jueza conservadora Amy Coney Barrett será, previsiblemente, la nominada por Donald Trump para magistrada del Tribunal Supremo. Barrett, de 48 años, católica practicante y madre de siete hijos sustituirá a la difunta jueza progresista Ruth Bader Ginsburg si consigue el cargo vitalicio. El presidente anunciará su nominación este sábado.
Tercera noche de protestas en Estados Unidos por la absolución de los policías implicados en la muerte de la afroamericana Breonna Taylor. En Louisville, Kentuky, se ha establecido el toque de queda y han un gran despliegue policial. Allí ha habido cargas policiales y han surgido milicias de supremacistas blancos, autodenominados "vigilantes", contra los manifestantes antirracistas. En Los Ángeles, en Hollywood, varias personas han resultado heridas cuando dos conductoras de una camioneta y un coche han arremetido contra las personas que participaban en una de las protestas. Informa Fran Sevilla, corresponsal.
Nueva York cerró casi al mismo tiempo que España, con un confinamiento menos estricto. La curva de contagios por coronavirus de Nueva York y Madrid son casi gemelas al inicio de la pandemia y en la desescalada, pero se divorcian al arrancar el otoño. En el estado y la ciudad de Nueva York la incidencia es de menos de 30 nuevos casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en la Comunidad Madrid son más de 700.
La jueza Ginsburg, primera mujer en recibir el máximo honor póstumo en el Congreso de EE.UU.
- La difunta magistrada del Supremo ha sido despedida con un velatorio de Estado en el Congreso
- Cientos de personas, incluida la clase política, han rendido homenaje al icono feminista
La familia de Breonna Taylor reclama justicia: "Hay un sistema judicial para negros y otro para blancos"
- Acusan al fiscal de Kentucky de encubrir a los policías exculpados y exigen una investigación transparente
- La afroamericana murió en marzo por los disparos de tres policías que entraron en su casa de noche
El Senado de EE.UU. se compromete a garantizar una transición "pacífica" del poder si Trump pierde las elecciones
- El anuncio lo hace el republicano Mitch McConnell después de que el magnate insinuase no aceptar el resultado electoral
- La portavoz, Kayleigh McEnany, ha intentado frenar la polémica asegurando que Trump "aceptará unas elecciones libres y justas"
El Senado de EE.UU. indicado este jueves su compromiso con un "traspaso pacífico del poder" si el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, gana las elecciones de noviembre, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, se negara a garantizar que cedería el mando sin problemas.
La negativa de Trump a garantizar que aceptaría un "traspaso pacífico" del poder si pierde el 3 de noviembre, expresada el miércoles durante una rueda de prensa, provocó que numerosos miembros de su partido se distanciaran de esa postura y que el presidente tratara de matizarla, pero sin dar marcha atrás del todo.
- Se esperan temperaturas superiores a los 30 grados que podrán dificultar las labores de extinción de los 26 focos activos
- Un centenar de bomberos de México han aterrizado en California para colaborar durante al menos 14 días
- El epidemiólogo considera "razonable" pensar en "una vacuna efectiva contra en noviembre o diciembre", aunque lo ve "improbable"
- Coronavirus: última hora en directo | Mapa de España | Mapa mundial
- Municipios confinados | Evolución de la curva | Qué se sabe de la vacuna
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará este sábado su candidato para ocupar la plaza que deja la jueza Ruth Bader Ginsburg, cuya muerte ha sacudido la campaña electoral. El duelo y la batalla política se mezclan: Trump quiere que el proceso de confirmación en el Senado haya terminado antes de las elecciones del 3 de noviembre. Si lo logra, habrá seis jueces conservadores y tres progresistas.
Trump insinúa que podría no aceptar el resultado de las elecciones de noviembre si no sale elegido
- El magnate se ha negado a garantizar su traspaso pacífico del poder si resultase vencedor el candidato demócrata, Joe Biden
- El líder republicano en el Senado y miembros de su partido contradicen el mensaje del presidente
Este miércoles por la noche, la ciudad estadounidense de Louisville fue testigo de disturbios tras conocerse la sentencia que exculpa a tres agentes de la policía de la muerte de la joven afroamericana Breonna Taylor, fallecida en un tiroteo en marzo. En plena madrugada, la policía irrumpió en su domicilio para hacer un registro en una investigación por trafico de drogas. La pareja de Taylor pensó que unos ladrones entraban en el apartamento y sacó un arma. Los agentes dispararon y mataron a la enfermera. Miles de personas tomaron las calles de la ciudad de Kentucky el miércoles para clamar contra el racismo y la violencia policial, que acabó con dos agentes heridos de bala.
Abucheos a Trump durante su visita al homenaje a la jueza Ginsburg en el Tribunal Supremo
- El presidente de Estados Unidos ha permanecido poco más de un minuto frente al féretro de la jueza progresista
- Trump sigue adelante con sus planes para nombrar a su sustituto en contra de la voluntad de Ruth Bader Ginsburg
Dos policías heridos de bala en las protestas raciales en EE.UU. por la muerte de Breonna Taylor
- El jefe de policía de Louisville ha declarado que se ha detenido a un sospechoso al que se está interrogando
- No enfrentarán cargos porque "el uso de la fuerza estaba justificado" para protegerse de los disparos de la pareja de la chica