La directora de la revista 'Política Exterior', Aurea Moltó, ha hablado en 'Las mañanas de RNE' sobre el efecto que puede tener el estado de salud de Donald Trump en las cuatro semanas de campaña que quedan por delante. Moltó cree que Joe Biden ha apostado "por la prudencia y por la decencia" evitando atacar de forma directa a Trump e intentando mostrar que el presidente no sabe cuidar ni de su propia salud. "Los hechos son tan alarmantes que Biden ha optado por la templanza y por dejar que se muestren por sí solos, pero no está claro que sea suficiente porque parece que hemos entrado en un período en el que los hechos ya no importan", ha asegurado.
Moltó ha reconocido que es difícil hacer un pronóstico porque estamos en una campaña totalmente atípica y las encuestas pueden darse la vuelta en cualquier momento. Además, ha explicado que, gane o no Donald Trump, los problemas que arrastra Estados Unidos van a seguir ahí. "La sociedad está muy convulsa, hay mucho malestar en Estados Unidos y eso no va a acabar cuando llegue Biden. El trumpismo no va a dejar de existir porque Trump no sea presidente", ha subrayado.
El portavoz Covid-19 de la Sociedad Española de Médicos Generales y Familiares, el doctor Lorenzo Armenteros, ha explicado en 'Las mañanas de RNE' que los tratamientos experimentales que está recibiendo Donald Trump, basados en anticuerpos monoclonales, están indicados exclusivamente para casos graves o muy graves. "Su tratamiento es desproporcionado para el grado de enfermedad del que nos están hablando. Parece extraño que se le permita tener actividad normal en 48 horas", ha dicho. Además, el doctor Armenteros ha recordado que Trump es un paciente de riesgo por estar cerca de cumplir los 75 años y por tener sobrepeso.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría recibir este lunes el alta médica después de que los médicos hayan confirmado que ha experimentado una mejoría en su estado de salud. Trump ha querido exhibir esa mejoría dando un paseo en coche para saludar a sus seguidores concentrado a las afueras del hospital de Maryland en el que está ingresado. El presidente ha asegurado que ha aprendido mucho en este viaje a través del coronavirus. "Lo he aprendido y es muy interesante", ha dicho Trump. Con todo, la incertidumbre sobre la evolución de su salud va a marcar las próximas cuatro semanas de campaña electoral en Estados Unidos.
El presidente estadounidense, Donald Trump, que dio positivo en coronavirus la semana pasada, ha salido momentáneamente del hospital militar Walter Reed para saludar por sorpresa y desde el coche al grupo de simpatizantes que se han concentrado en las cercanías del complejo. El presidente estadounidense, que podría ser dado de alta este mismo lunes, ha asegurado sobre su experiencia al haber sido contagiado por el nuevo coronavirus, que está siendo "un viaje interesante". [Coronavirus: última hora en directo]
El voto por correo puede multiplicarse en medio de la pandemia porque evita el contacto con otras personas. No hay una norma única para todo el país: cada estado determina las reglas. Algunos gobernadores están aumentado las facilidades y otros dificultan el proceso | Coronavirus: última hora en directo
El equipo médico que atiende al presidente estadounidense, Donald Trump, ingresado en el hospital Walter Reed desde el viernes por coronavirus, ha asegurado que su estado de salud "sigue mejorando" y que podrían darle de alta este lunes. Sin embargo, han reconocido que el presidente llegó a tener fiebre y necesitó oxígeno complementario. Coronavirus: última hora.
Jorge Díaz Cardiel Socio Director General de AdviceStrategic, también autor de varios libros sobre las presidencias en la Casa Blanca, biógrafo de Barack Obama y Donald Trump en declaciones a RNE, Diario 20 horas fin de semana, Diario 20 horas fin de semana, se ha referido al actual estado de salud del presidente Trump y la incidencia que puede tener en la campaña electoral para las presidenciales de noviembre "en el corto plazo, el médico de la Casa Blanca ha despejado enormemente la cuestión, porque mañana o pasado según él el presidente esté de nuevo en la Casa Blanca y por tanto reanudará sus tareas".
Habrá un fuerte seguimiento médico pero ya en "casa", nos dice. "En el medio plazo, cuando se despeje la incógnita y, han de pasar 14 días, de si tiene o no tiene el virus en mayor gravedad, afectará al desempeño electoral en cuanto a los mítines que él suele celebrar, las cenas de recogida de dinero y la actividad propia del presidente de Estados Unidos". El presidente Barack Obama envió un mensaje público, como también personal, al presidente Trump y a su mujer deseándoles una muy rápida recuperación. Este gesto humano por parte de un rival político "me parece un gesto importante y dice mucho de la grandeza humana de Barack Obama".
Las encuestas dan una ventaja al democráta Joe Biden para las presidenciales. Díaz Cardial afirma que entiende que el candidato tiene que luchar por la presidencia pero "yo no creo que todo valga en política y que utilizar en su caso, y si así fuere, la enfemedad del presidente, que en Estados Unidos se ha llevado por delante más de 200 mil personas, honestamente no me parece bien".
Sobre la gestión a la hora de comunicar la evolución sanitaria de Donald Trump, recuerda que la jefa de prensa de la Casa Blanca también ha caído enferma y eso produjo un vacío de comunicación, por tanto, ha habido dos fuentes de comunicación, una la más importante la del jefe del equipo médico que desde hace dos años atiende al presidente, la otra "el jefe de gabinete del presidente que decía, por simplificar, estaba bastante peor de lo que realmente estaba, este domingo el jefe médico le ha descalificado, algo propio de los tiempos que vivimos muchas fuentes de información, mucho ruido en las redes sociales, de impregnar la campaña electoral de la enfermedad"
Donald Trump, infectado por la covid-19, sigue evolucionando favorablemente sin fiebre y con sus constantes vitales estables según el equipo médico que le atiende y de continuar así podría recibir el alta médica este lunes. El propio presidente grababa un vídeo la pasada noche, afirmando que sentía bien y que confiaba en poder retomar pronto sus actividades, incluida la campaña electoral, sólo falta un mes para las elecciones presidenciales. Lo que no han podido constatar los médicos aún es si el coronavirus ha dejado algún tipo de efecto secundario o de secuela sobre todo en los pulmones del mandatario. Informa el corresponsal Fran Sevilla
El equipo médico que atiende al presidente estadounidense, Donald Trump, ingresado en el hospital Walter Reed desde el viernes por coronavirus, ha asegurado que su estado de salud "sigue mejorando" y que podrían darle de alta el lunes. Aún así han reconocido que el presidente tuvo "dos episodios de bajada de oxígeno" y fiebre por lo que decidieron trasladarle al hospital. Coronavirus: Última hora.
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado este sábado en un vídeo grabado desde el hospital militar en el que está ingresado que se encuentra "mucho mejor" y que está trabajando para "volver del todo", aunque "la verdadera prueba será en los próximos días". Reaparece así tras la incertidumbre sembrada sobre su estado de salud, bueno según la versión oficial mientras horas fuentes hablaban de "horas críticas". Coronavirus: última hora.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha querido despejar las dudas de las últimas horas sobre la evolución de su infección de coronavirus publicando un vídeo en su cuenta de Twitter desde el hospital donde está ingresado. En un mensaje de cuatro minutos, el dirigente estadounidense dice que está deseando volver a la campaña electoral y ha vuelto a agradecer las muestras de apoyo recibidas.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hospitalizado en la tarde del viernes tras confirmarse su positivo en coronavirus, reaparece en un vídeo para asegurar que "se siente mejor" y que espera poder volver al trabajo pronto. Desde el centro médico señalan que evoluciona "muy bien" y que sus síntomas han remitido. Sin embargo, una fuente de la Casa Blanca reconocía que su estado era "preocupante" y que las siguientes 48 horas serían "críticas". Informa Fran Sevilla, corresponsal.
Donald Trump lleva un día hospitalizado, tras dar positivo de cornavirus. Los médicos han explicado que se encuentra bien, que evoluciona de forma satisfactoria, y que no tiene fiebre. Aunque otras fuentes, aseguran que su estado de salud es inquietante | Coronavirus: última hora en directo
El equipo médico de la Casa Blanca ha asegurado este sábado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ingresado por coronavirus, evoluciona "muy bien" y que no ha tenido fiebre en las últimas horas. Sin embargo, una fuente anónima ha asegurado a los periodistas que cubren la información presidencial que el estado de salud de Trump en las últimas horas ha sido "muy preocupante" y que "las próximas 48 horas serán críticas" | Coronavirus: última hora en directo
Numerosos líderes mundiales han reaccionado a la noticia de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya dado positivo por coronavirus, entre ellos, el norcoreano Kim Jong-un, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro; el presidente ruso, Vladimir Putin, entre otros. En cuanto a su oponenete a las elecciones, el demócrata Joe Biden, ha asegurado reza por la "rápida recuperación" del presidente y ha pedido tomarse en serio la pandemia y no politizar la estrategia para combatirla. Coronaviurs: Última hora.