Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En un movimiento sin precedentes, EEUU, la OTAN, la Unión Europea, Japón, Nueva Zelanda y Australia han acusado a China de estar detrás del ciberataque global del pasado marzo contra MicrosoftUn gesto que podría tener consecuencias geopolíticas. La Casa Blanca responsabiliza al gobierno chino de fomentar estas acciones criminales por intereses financieros.

Foto: Fachada de uno de los edificios de Microsoft en Nueva York. REUTERS/MIKE SEGAR

La industria editorial estadounidense ha encontrado un filón. De aquí a finales de año saldrán a la venta varios libros con un mismo protagonista: el ex-presidente Donald Trump. Los libros, todos ellos de conocidos periodistas norteaméricanos, tienen garantizadas ventas millonarias. Ayudarán a desvelar los rasgos de carácter de un personaje que se resiste a pasar a segundo plano. Nos lo cuenta en el siguiente reportaje Carmen Buergo.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dicho que Cuba es un "Estado fallido" que "reprime a sus ciudadanos". Por otra parte, ha asegurado este jueves que está estudiando si su Gobierno tiene "la capacidad tecnológica de restaurar" el acceso a internet móvil en Cuba, y ha descartado facilitar a corto plazo el envío de remesas a la isla. También ha anunciado un plan contra la pobreza en EE.UU.

La batalla por la custodia legal de Britney Spears sigue su curso. Sin embargo, esta vez la artista de 39 años se anota una victoria: podrá designar libremente a su abogado. El elegido es Mathew Rosengart, quien ya tiene experiencia en juicios de celebridades tras representar a Sean Penn y a Steven Spielberg. Su objetivo será poner fin a la tutela financiera y personal que Jamie Spears, el padre de la cantante, tiene sobre ella.

Hace 13 años, Britney sufrió una crisis nerviosa por la cual fue ingresada en un psiquiátrico. Perdió la custodia de sus hijos y se le otorgó a su padre las riendas de sus finanzas y su vida. Distintas celebridades y sus propios seguidores continúan apoyando a la artista a través del movimiento 'Free Britney'.

Ocho días después del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, la investigación sobre lo ocurrido avanza de forma lenta. Nada más conocerse la muerte de Moise, las fuerzas de seguridad acabaron con la vida de cuatro de los supuestos asesinos y detuvieron a otros dos. Las primeras investigaciones determinaron que los sicarios contratados para asesinar al Presidente eran colombianos. Algunas de las hipótesis de la policía haitiana señalan que todo se fraguó en Santo Domingo y que el autor intelectual fue un médico residente en Estados Unidos. Un país que pide a los haitianos que no se vuelvan a echar al mar, como ya hicieron en 2010 tras el terremoto que asoló a la antigua colonia gala. Este magnicidio abre una nueva crisis política y profundiza, todavía más, la crisis social. El auge de la violencia mafiosa, unido a los efectos de la pandemia, han creado un cóctel letal para el país más pobre de Latinoamérica.

Desde 24 horas de RNE,  con Colette Lespinasse, periodista y activista por los derechos humanos, desde Puerto Príncipe; y los corresponsales de RTVE en Washington, Fran Sevilla; en Bogotá, Beatriz Viaño; y en París, Paco Forjas.

Las llamadas realizadas durante el desplome del edificio en Miami-Dade se han hecho públicas. Los audios recogen los testimonios de muchas de las víctimas de esta catástrofe, al igual que de varios testigos directos.

Los equipos de búsqueda continúan buscando a 22 personas desaparecidas, según ha confirmado la alcaldesa del condado de Miami-Dade en su rueda de prensa diaria. Se ha señalado que de los 94 cuerpos recuperados entre los escombros del edificio de 12 plantas, 83 han podido ser ya identificados por las autoridades locales.