Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El polémico expresentador de la cadena Fox Tucker Carlson ha entrevistado al presidente ruso, Vladímir Putin. Ha sido un encuentro de más de dos horas con largas respuestas del mandatario en el que ambos parecen relajados e incluso hacen bromas. No ha habido, sin embargo, ninguna pregunta incómoda; ni una palabra sobre las víctimas civiles en Ucrania o sobre las protestas de las mujeres de los movilizados. Aún así, esta entrevista ha generado un enorme interés tanto en Rusia como en Estados Unidos.

Foto: Kremlin Pool/dpa

El fiscal que ha investigado a Biden sobre la posesión de documentos clasificados asegura que existen evidencias de "falta de memoria" en el mandatario estadounidense. Biden lo niega, a pesar de su reciente caso de laguna mental al confundir el nombre del presidente de México con el de Egipto. Las situación de la salud mental del presidente se han convertido en munición para sus opositores para criticar su reelección en campaña.

El fiscal especial Robert Hur ha descrito al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como un "anciano con buenas intenciones y mala memoria" en su informe sobre los documentos clasificados que aparecieron en un despacho privado. El informe del fiscal asegura que Biden tiene amplias lagunas en el recuerdo de su carrera política, y que ni siquiera se acuerda de cuándo murió su hijo Beau, fallecido de cáncer en 2015.

El fiscal concluye que Biden retuvo intencionadamente los documentos, elaborados en su época como vicepresidente de Barack Obama, pero ha decidido no presentar cargos contra el mandatario. Sería incluso difícil, alega el fiscal, que un tribunal considerara a Biden como una persona con las condiciones mentales necesarias para imputarle la voluntariedad que requiere el delito.

Biden, con 81 años, se presenta a la reelección en las presidenciales de noviembre de este año.

Foto:  Mandel NGAN / AFP

El fiscal que investiga el manejo de documentos confidenciales por parte de Joe Biden ha señalado que el presidente de los Estados Unidos tiene problemas de memoria apenas a unos meses de las elecciones presidenciales. Mientras, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha alabado a su más que probable rival Donald Trump. En Ucrania, Zelensky ha destituido a su jefe militar y en el sur de Gaza, los bombardeos de Israel han dejado al menos 9 muertos en las últimas horas en la ciudad de Rafah. Las protestas agrícolas se mantienen en varios países de la UE y en Italia, generan discrepancias entre los partidos del gobierno con la vista puesta en las elecciones europeas. En Eslovaquia, también se movilizan en las calles contra la reforma del código penal aprobada por el Gobierno y en Brasil, la Policía prohíbe al ex presidente Jair Bolsonaro que salga del país.

En Estados Unidos, una madre ha sido condenada, por primera vez, por el tiroteo que cometió su hijo en una escuela de Michigan cuando era menor de edad. El joven, que cumple cadena perpetua, mató a cuatro compañeros con un arma que le habían regalado sus padres, a quienes se les acusa de haber ignorado los problemas mentales que este tenía. Horas antes del tiroteo, los profesores alertaron a los padres de que su hijo había estado buscando munición por Internet, pero estos declinaron llevárselo a casa. Pese a que esta condena puede marcar un hito en cuanto al problema de las armas en Estados Unidos, algunos expertos consideran que estas penas no serán tan frecuentes y que se trata de un caso extremo. Mientras, la madre se enfrenta a 15 años de prisión y el padre será juzgado por separado el próximo marzo.