Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Comisario Europeo de Competencia, Joaquín Almunia, ha alertado a Estados Unidos sobre los efectos que producirá en otras divisas la caída del dólar debido a la inyección de liquidez de la Reserva Federal.

George W. Bush ha declarado en su primera entrevista televisiva tras dejar la Casa Blanca, que fue una voz "disidente" en su Gobierno contra la guerra en Irak, aunque finalmente decidió apoyarla.

El próximo día 18, Barack Obama sentará en la misma mesa a demócratas y a republicanos. Es la primera reacción del Presidente tras la derrota electoral del pasado martes. Han pasado dos años desde la histórica victoria de Obama y aunque es habitual que en las elecciones legislativas se produzca un voto de castigo al partido gobernante, lo cierto es que la pérdida de escaños demócratas ha sido la mayor de las últimas décadas. Les queda el consuelo de que los republicanos son mayoría en la Cámara Baja, pero no han logrado arrebatarles el Senado. Este giro a la derecha, declara la guerra a las reformas progresistas de Obama, quién asume los errores y anuncia que buscará el consenso. Informe Semanal ha hablado con unos y otros y ha escuchado a los miembros del llamado "Tea Party", el colectivo ultraconservador y que ha intentado, con menos éxito del esperado, revolucionar la política de los EE.UU.

"Estados Unidos: los que no van a ganar"  es uno de los primeros reportajes de En Portada. Se trata de toda una declaración de intenciones de lo que con el paso de los años se ha convertido en norma de nuestro programa. Diego Carcedo y Rosa María Calaf desbrozan, al alimón, un país, Estados Unidos, del que se conocen muchas cosas, pero también se ignoran muchísimas. Ellos optaron en su momento por dar voz a los que poco o nada se les escucha en Washington. Y lo hicieron en un momento, en 1984, en que los estadounidenses estaban a punto de reelegir a Ronald Reagan como presidente del país en lugar del aspirante demócrata Walter Mondale.

En el nuevo panorama político los republicanos pelearán por enterrar algunas de las reformas de Obama y el presidente, por su parte, buscará un mayor entendimiento con los conservadores.