Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los bomberos continúan intentando controlar un incendio forestal en Texas (Estados Unidos) que ya se ha extendido a más de 26 kilómetros y ha destruido 500 casas.

El fuego "aumentó considerablemente" el lunes, según fuentes oficiales, y ha calcinado unas 10.000 hectáreas. El incendio se localiza en el Parque Estatal de Bastrop, a 50km al sureste de la capital, Austin.

El gobernador del estado y candidato republicano a la presidencia, Rick Perry, ha suspendido su gira política y ha vuelto, alegando que las próximas 48 horas pueden ser "cruciales".

En el décimo aniversario de los atentados del 11 de Septiembre, viajamos a Nueva York y nos subimos en uno de sus famosos taxis amarillos para retratar cómo le ha sentado el paso del tiempo a la ciudad y a su gente. Recordamos lo que pasó y seremos testigos de como Nueva York se ha ido recuperando a sí misma, a pesar de las ausencias.

La Zona Cero es un punto de referencia mundial para estadounidenses y turistas, pero diez años después del 11-S los que visitan Nueva York se quedan con las ganas de acceder al World Trade Center. El Museo de la Memoria todavía no está listo y tampoco otros memoriales y monumentos. A la Torre de la Libertad, el emblema de la capacidad de recuperación de este país, le quedan dos años para estar terminada. Medirá 541 metros, 124 más que las Torres Gemelas, y los arquitectos que la han diseñado aseguran que es casi imposible que se hunda ni por explosiones ni por terremotos pero, obviamente, esperan no tener que demostralo.

Policía durante el 11S. Ahora colabora con una ONG y cura sus heridas psicológicas. El suyo es uno de los testimonios recogido en el reportaje de En Portada "NYC11", que retrata Nueva York diez años después de los atentados a bordo de un taxi.

Taxista caribeño. Llegó a NYC con 16 años. Conduce y hace fotos durante las carreras. El suyo es uno de los testimonios recogido en el reportaje de En Portada "NYC11", que retrata Nueva York diez años después de los atentados a bordo de un taxi.

Ecuatoriano. Uno de los pocos taxistas con taxi propio. Cree que NYC se humanizó tras el 11S. El suyo es uno de los testimonios recogido en el reportaje de En Portada "NYC11", que retrata Nueva York diez años después de los atentados a bordo de un taxi.

De origen turco. Taxista. Musulmán. Llegó a NYC para estudiar una carrera y cree que es el paraíso del inmigrante. El suyo es uno de los testimonios recogido en el reportaje de En Portada "NYC11", que retrata Nueva York diez años después de los atentados a bordo de un taxi.

Pakistaní. Lleva más de 20 años en NYC y a diario pasa la dura prueba de ser musulmana, taxista y mujer. El suyo es uno de los testimonios recogido en el reportaje de En Portada "NYC11", que retrata Nueva York diez años después de los atentados a bordo de un taxi.

Disfruta de la música india. Lleva 11 años en NYC y aún le cuesta hablar inglés. El suyo es uno de los testimonios recogido en el reportaje de En Portada "NYC11", que retrata Nueva York diez años después de los atentados a bordo de un taxi.

Perdió a su sobrino el 11S y fundó una asociación de víctimas por la paz. El suyo es uno de los testimonios recogido en el reportaje de En Portada "NYC11", que retrata Nueva York diez años después de los atentados a bordo de un taxi.

Psicólogo. 10 años después sigue tratando a personas traumatizadas por el 11S. El suyo es uno de los testimonios recogido en el reportaje de En Portada "NYC11", que retrata Nueva York diez años después de los atentados a bordo de un taxi.

El expresidente del gobierno de Estados Unidos, George W. Bush, ha recordado en una entrevista para National Geographic su presidencia y el accidente del 11-S. Coincidiendo con el décimo aniversario de los atentados, Bush asegura que se convirtió en un "presidente de guerra" contra su voluntad.

El paso de la tormenta tropical Lee por la costa sureste de Estados Unidos. En el estado de Alabama los vientos han alcanzado los 75 kilómetros por hora.

Su llegada ha causado una enorme expectación, al menos mediática. Hemos visto una auténtica persecución por parte de los medios al coche en el que iba Strauss- Kahn.