Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Muchas de las encuestas que se han hecho sobre los atentados muestran que todo el mundo recuerda que estaba haciendo cuando por primera vez vió las imágenes en televisión auqnue no todo el mundo sabía decir el año exacto. Hace diez años los telediarios de esta casa se enfrentaban al Telediario más largo de su historia.

 

Alrededor de las 8 de la mañana, las 2 de la tarde hora española, han empezado a llegar los invitados a esta gran ceremonia oficial en memoria de las casi 3mil víctimas del atentado del 11-S.

Entre ellos, hemos visto llegar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, junto al expresidente George Bush, ambos acompañados de sus esposas.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, preside en Nueva York los actos en memoria de las víctimas del 11-S en el décimo aniversario de los atentados. Obama ha recordado a los presentes que a pesar de las tragedias, "de que la tierra tiemble o el mar llegue a las montañas", "Dios está con todos nosotros".

Los príncipes de Asturias han participado este domingo en la inauguración en Madrid de un bosquecillo de robles americanos como parte del homenaje a las víctimas de los atentados terroristas del 11-S.

Hoy hemos querido darnos un paseo por Nueva York para ver cómo prepara la ciudad este décimo aniversario que tiene un significado muy especial.

En los atentados del 11-S murieron 2.753 personas, pero todavía más de 1.000 están sin identificar. Cada día un equipo de la Oficina Forense de Manhattan analiza 400 muestras de ADN. Más del 40% de los familiares de las víctimas aún no han recuperado los restos de sus seres queridos. Hace tan solo unos días se identificó a las víctima 1.632. Los forenses explican que llevará algún tiempo identificar a todas las víctimas.

William Rodríguez trabajó durante 20 años limpiando las Torres Gemelas. El 11-S logró salir cómo después de que primer avión se estrellara contra la torre norte. Pero volvió a entrar una y otra vez para sacar a la gente atrapadaporque él tenía "la llave de la libertad", la llave maestra de todas las oficinas. Salió instantes antes de que se derrumbara el edificio. Desde entonces, su vida cambió para siempre y ahora se dedica a dar charlas de superación por todo el mundo.