Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de EE.UU. y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, ha votado por adelantado en un centro comunitario de Chicago para las elecciones del próximo 6 de noviembre. Obama se ha convertido en el primer presidente en ejercicio que hace uso de su derecho por adelantado y no espera al día de la elección para acudir a las urnas.

El ya famoso Ecce Homo de la localidad zaragozana de Borja lo es cada vez más. Su popularidad ha cruzado fronteras y ha llegado hasta Estados Unidos. Allí han reinterpretado la imagen restaurada al más puro estilo americano.

En Estados Unidos, los candidatos presidenciales Barack Obama y Mitt Romney intensifican sus actos electorales en los estados decisivos en esta campaña y donde las encuestas hablan de un virtual empate. Esta tarde, el presidente estadounidense hará un alto en su apretada agenda para votar por correo.

El exconsejero del banco Goldman Sachs Rajat Gupta ha sido condenado por un juez de Nueva York a dos años de cárcel y una multa de cinco millones de dólares después de ser encontrado culpable de varios delitos por filtrar información privilegiada.

La campaña del presidente Barack Obama no ha dejado pasar la oportunidad de vincular a su rival, Mitt Romney, con el candidato republicano al Senado por Indiana, Richard Mourdock, tras sus palabras sobre la violación, calificándolas como un vergonzoso recordatorio de las restricciones que los republicanos harían de los derechos de las mujeres.

Mourdock aseguró que el embarazo causado por una violación es "algo que Dios quiso que pasara", resucitando los problemas que ya tuvo Romney con las palabras de otro candidato republicano al Senado, Todd Akin, que habló de "violación legítima" al referirse también a los embarazos tras una agresión sexual.

Richard Mourdock, candidato republicano a ocupar un puesto en el senado cuyas polémicas declaraciones han vuelto a meter el aborto en la campaña electoral. Mourdock se ha mostrado contrario al aborto tras una violación porque, según sus palabras, los hijos concebidos en una violación son algo que Dios quiere que pase.