- La Operación Plomo Fundido causó 1.400 muertos entre los palestinos
- Los Hermanos Musulmanes egipcios no permanecerán pasivos en esta ocasión
- Los ataques de Israel son también un mensaje para la ANP
La Agencia Central de Información de EE.UU. (CIA) ha anunciado la apertura de una investigación de carácter ¿exploratorio¿ sobre el caso de su exdirector David Petraeus, quien la semana pasada dimitió por una investigación del FBI que desveló una relación extramatrimonial de Petraeus.
- La empresa se declara culpable por la muerte de 11 trabajadores
- La multa, resultado del acuerdo entre BP y la Administración de EE.UU
- El acuerdo no pone fin a los posibles litigios por el derrame de petróleo
British Petroleum (BP) se ha declarado culpable por la muerte de 11 trabajadores y pagará una multa récord de 4.500 millones de dólares al admitir parte de responsabilidad en el vertido de petróleo que inundó las costas estadounidenses del Golfo de México en 2010, según el secretario de Justicia de EE.UU., Eric Holder. Esa multa es el resultado de un acuerdo alcanzado por la petrolera británica con el Gobierno de EE.UU..
- La CIA dice que su investigación no "presupone ningún resultado particular"
- "Si hay lecciones que podamos sacar, las usaremos para mejorar" dice la CIA
- Hasta el momento, el FBI había investigado el asunto a raíz de unos correos
- Obama cree que la violencia de Hamás "no ayuda en nada a los palestinos"
- Egipto tilda los ataques israelíes de "agresión inaceptable"
- La ONU redobla los contactos diplomáticos para rebajar la tensión
- Paula Brodwell es militar en la reserva y sirvió en Afganistán
- Jill Kelley, amiga de Petraeus, trabaja en una base aérea de Florida
- El agente del FBI que investigó el caso fue apartado por "obsesionarse"
- El FBI ha encontrado información clasificada en uno de sus ordenadores
- Se desconoce si compromete la seguridad de Estados Unidos
- El escándalo ha salpicado a dos de los generales más respetados de EE.UU.
- El exdirector de la CIA comparecerá este viernes por el ataque en Bengasi
- La reunión podría ocurrir antes de que acabara el año
- Obama niega que la seguridad de EE.UU. se haya visto comprometida
- Mientras, Romney atribuye su derrota a los "regalos" de Obama a los votantes
Barack Obama ha celebrado hoy su primera rueda de prensa tras ganar las elecciones. En su encuentro con los periodistas, el presidente ha anunciado su intención de reunirse con Mitt Romney para intercambiar ideas sobre la situación económica.
- Investigan al jefe de la OTAN en Afganistán por comunicaciones "inapropiadas"
- Se escribió miles de correos con una mujer implicada en el caso Petraeus
- El director de la CIA tras reconocer una relación extramatrimonial
El responsable de la ISAF en Afganistán, el general John Allen, se ha visto implicado en el llamado "caso Petraeus" en el que se mezclan asuntos amorosos con posibles riesgos para la seguridad nacional estadounidense. El presidente Obama ha suspendido temporalmente la candidatura de Allen a ser comandante supremo de la OTAN en Europa hasta que se aclare el asunto.
- EE.UU., Israel y el estado de Palau, los únicos en votar en contra
- La isla sufre un embargo económico desde hace cinco décadas
- El relevo en la cúpula militar de la ISAF, en suspenso
- El FBI ha registrado este martes la vivienda de la supuesta amante de Petraeus
- Su relación con el exdirector de la CIA podría haber comprometido la seguridad
- Obama mantiene su confianza en Allen
- El Congreso critica que el caso haya trascendido a la Cámara tan tarde
En Estados Unidos, el escándalo en torno al exdirector de la CIA, David Petraeus, ha dado un giro inesperado. Este martes se ha sabido que también se está investigando al general John Allen, comandante de la misión estadounidense en Afganistán, por mantener "comunicaciones inapropiadas" con una de las mujeres implicadas en el caso Petraeus.
El escándalo destapado por la dimisión del exdirector de la CIA, David Petraeus, se complica y sus ramificaciones han salpicado al actual comandante de la misión de la OTAN en Afganistán, el general John Allen, que está siendo investigado por mantener una comunicación "inapropiada" con la misma mujer que recibió los correos amenazantes de la amante de Petraeus.
Según han publicado varios medios estadounidenses, una fuente del departamento de Defensa ha confirmado que, durante la investigación del FBI sobre la relación de Petraeus con su biógrafa, se han encontrado entre 20.000 y 30.000 páginas de comunicaciones (la mayoría de ellas, correos electrónicos enviados entre 2010 y 2012) intercambiadas entre Allen y Jill Kelley, amiga de la familia Petraeus y la misma mujer que recibió las amenazas de la supuesta amante del ya exresponsable de los servicios de inteligencia estadounidenses.
El secretario de Defensa y la Casa Blanca fueron informados el pasado domingo de la investigación abierta sobre Allen.
Por otro lado, el FBI ha entrado esta noche en la casa de la amante del exdirector de la CIA en Charlotte (Carolina del Norte), según ha confirmado la propia agencia a la cadena CNN, que ha evitado comentar con qué propósito han acudido los agentes y qué están haciendo.
Al parecer imágenes de una emisora local han captado a los agentes entrando con cajas y bolsas y según la agencia Reuters, no había señal de que ni ella ni los miembros de su familia estuvieran en la casa durante el registro.
La seguridad de Estados Unidos podría haberse visto comprometida a causa de una relación extramatrimonial del exdirector de la CIA que le llevó a dimitir el pasado sábado. Una investigación del FBI sacó a la luz una serie de e-mails amenazantes que su amante y biógrafa Paula Broadwell, de 40 años, le escribió a Jill Kelley, una amiga de la familia Petraeus, por un asunto de celos. El FBI ha entrado esta noche en la casa de Broadwell en Charlotte (Carolina del Norte), según ha confirmado la propia agencia a la cadena CNN,
Según The Wall Street Journal, el FBI apartó de la investigación al amigo de Kelley al descubrir que se había involucrado demasiado. La agencia descubrió que había enviados fotos de sí mismo con el torso desnudo a Kelley. Tras ser apartado y ante el temor de que las indagaciones se paralizaran, el agente llevó el asunto al congresista republicano David Reichert, según recoge Efe.
- El objetivo es que reciba el reconocimiento como Estado observador
- Lo ha anunciado en un discurso ante la Liga Árabe