Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cinco personas han muerto y otras 500 continúan sin localizar por las lluvias torrenciales en el estado de Colorado (Estados Unidos). Hay varias localidades desalojadas. En solo unos días ha llovido tanto como en meses, y el presidente del país, Barack Obama, ha firmado una declaración emergencia que permitirá al estado acceder a ayudas federales.

El presidente de Estados Unidos ha rechazado las críticas que ha recibido por su giro respecto a Siria, tras detener el ataque militar previsto. En una entrevista a la cadena estadounidense ABC, Obama defiende la vía diplomática, sin renunciar al uso de la fuerza.

Hasta ahora Siria no había admitido que estuviera en posesión de armas químicas. Pero tendrá que hacer un inventario detallado, según el acuerdo alcanzado por EE.UU. y Rusia. Un acuerdo que, según algunos analistas, supone un triunfo de la diplomacia rusa.

Se cumplen cinco años de la caída de Lehman Brothers. El que fuera uno de los principales bancos de inversión de Estados Unidos se declaró en bancarrota y su colapso fue el inicio de la crisis financiera mundial. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos asegura que ha conseguido volver a estabilizar el sistema.

La red eléctrica de la mayor planta de energía solar térmica del mundo se conecta este fin de semana. Está en Estados Unidos, en el desierto de Mojave y se espera que en 2014 suministre energía eléctrica a los habitantes de Los Ángeles y San Francisco. 170.000 espejos, no son paneles solares convencionales, son heliostatos que capturan la energía solar y calientan el agua de las calderas que hay en la base de estas torres. El vapor mueve unas turbinas que generan electricidad para unos 140.000 hogares.

Es el acuerdo al que han llegado Estados Unidos y Rusia, tras tres días de negociaciones en Ginebra. Las dos potencias han acordado advertir a Siria que debe cooperar y que si no lo hace, se podría emplear la fuerza, conforme al artículo número 7 de la Carta de Naciones Unidas. Habrá inspectores de la ONU que verificarán sobre el terreno, como muy tarde en noviembre. El proceso deberá concluir a mediados del año próximo, y será paralelo a la preparación de otra conferencia, conocida como Ginebra 2.

Estaban a punto de inaugurar el nuevo paseo marítimo de Nueva Jersey después de que el huracán Sandy se llevara por delante 50 de sus edificios el año pasado. Esta vez han sido las llamas las que han acabado con él.

Cuba se llenó este jueves de miles de cintas amarillas para exigir a Estados Unidos la libertad de cuatro agentes cubanos presos por espionaje en ese país norteamericano, donde ese símbolo representa a quienes están lejos y son esperados por sus seres queridos.

Con motivo del 15º aniversario de la detención de los agentes, la isla celebró este jueves una campaña de reivindicación para exigir su libertad con diversos actos, todos acompañados con alegorías amarillas que se pudieron ver colgadas en edificios, vehículos, postes o árboles, mientras muchas personas usaron ropa o accesorios de ese color.

La idea de apelar al interés de los estadounidenses por el caso con un símbolo muy ligado a su historia desde la Guerra Civil fue de René González, uno de los cinco agentes condenados en 2001 y el único que ya está en libertad en Cuba, donde encabezó una marcha de cientos de personas hasta la Sección de Intereses de EE.UU. en La Habana (SINA).

Un violento fuego desatado este jueves ha consumido buena parte del paseo costero de Seaside Heights, una de las principales atracciones turísticas de Nueva Jersey, en Estados Unidos, poco después de ser reabierto tras el paso del huracán Sandy el pasado año.

El gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, ha afirmado que cerca de 400 bomberos se encuentran combatiendo las llamas, que se han avivado rápidamente debido a la combinación de fuertes vientos y la madera de los emblemáticos edificios del paseo.

Por el momento se desconocen las causas que lo provocaron.