Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mariano Rajoy culmina su viaje a EE.UU. con un mensaje de optimismo sobre España a la que define como un país "con derecho a la esperanza". El presidente del Gobierno anima a los empresarios estadounidenses a invertir en una economía que considera pujante basada en la competitividad.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presentado a los principales inversores de Estados Unidos el "cambio de ciclo" de la economía española, que ha calificado de "pujante, sana y duradera en el tiempo", y ha dicho que, con sus reformas, España se ha ganado "un fundado derecho a la esperanza". Rajoy ha expuesto la imagen de recuperación de la economía española en su intervención ante la Cámara de Comercio de EE.UU.

La industria del automóvil de Estados Unidos afronta 2014 con optimismo después de vender 15,5 millones de vehículos en 2013. En Detroit se podrán ver decenas de nuevos modelos.

El presidente del Gobierno ha llegado de madrugada a Washington. Mariano Rajoy va a mantener este lunes su primera reunión en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a quien expondrá la evolución de la economía española y con quien analizará asuntos como la cooperación en materia de seguridad y defensa.

Dos décadas de luces y sombras, con sectores que han ganado peso comercial y otros que lo han perdido, especialmente en México, la economía menos desarrollada de las tres.