Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El ministro de exteriores ruso ha anunciado un principio de acuerdo
  • EE.UU. ha accedido a prolongar el plazo aunque no descarta la vía militar
  • Francia ha abandonado la reunión pero volverá si lo considera útil
  • El plazo autoimpuesto entre el G5+1 y Teherán ha finalizado este martes
  • Las sanciones y qué hacer con el uranio enriquecido son los puntos clave

Estados Unidos y Cuba han cerrado la segunda ronda de negociaciones para restablecer relaciones sin acuerdos concretos. Las delegaciones han logrado acercar posiciones en torno a la apertura de embajadas, y sobre la presencia de Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo. Ha sido la primera negociación en la que la representación cubana ha acudido a Washington.

Roman Polanski ha comparecido cerca de nueve hoaras ante un tribunal de Cracovia por la solicitud de extradición presentada por Estados Unidos por un delito de abuso sexual, una cita que le ha hecho recordar cosas que prefería "mantener en el olvido".

"Ha sido agotador y en cierto modo doloroso, ya que he tenido que volver a recordar algo que prefería mantener en el olvido", dijo brevemente Polanski a la prensa a su salida de los juzgados, tras comparecer en el marco de la demanda de extradición de EE.UU. por un delito de abuso sexual contra una menor de 13 años cometido en California en 1977.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha vetado este miércoles el proyecto de ley aprobado en el Congreso, impulsado por la mayoría republicana, para autorizar la construcción inmediata del oleoducto Keystone, que transportaría crudo entre Canadá y el sureste de Estados Unidos.

La Casa Blanca ya había anunciado la intención de Obama de rechazar el proyecto con su poder de veto, el tercero que emite desde que llegó a la Presidencia estadounidense, en 2009, y el primero sobre una cuestión sustancial.

"A través de este proyecto, el Congreso de EE.UU. intenta esquivar procesos antiguos y probados para determinar si la construcción y operación de un oleoducto transfronterizo sirve al interés nacional", ha asegurado Obama en la carta enviada al Senado para justificar su veto.

Asimismo, el presidente ha criticado que "este proyecto entra en conflicto con los procedimientos establecidos del brazo ejecutivo" y "ataja la consideración sobre temas que pueden tener impacto en nuestro interés nacional, como la seguridad y el medio ambiente".