Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Estados Unidos, una mujer que se encontraba retenida por su pareja ha logrado escapar gracias a un pedido de pizza. Convenció a su captor para que le dejara su móvil, y, a través de una aplicación telefónica, al tiempo que pedía los ingredientes envió también un mensaje de socorro.

La normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba ha llegado ya a los transportes. Washington ha autorizado los primeros viajes en ferry a la isla. Se espera que en unas semanas empiecen a operar una vez que el Gobierno de la Habana dé su visto bueno (06/05/15). 

Las autoridades de EE.UU. han identificado a los dos atacantes de la exposición de caricaturas de Mahoma en la ciudad estadounidense de Garland (Texas), según informan distintos medios del país. En primer lugar, el FBI ha identificado a uno  como Elton Simpson, un hombre de Arizona que ya había sido investigado por terrorismo por el FBI, ha informado fuentes oficiales. Horas después, el diario The Washington Post ha señalado que las autoridades identificaban a Nadir Soofy, de 34 años, como el segundo atacante. 

En  Estados Unidos, investigan la muerte de dos hombres en un tiroteo con la policía, junto a un centro cultural de Texas donde se exhibían caricaturas de Mahoma. La policía ha estado después buscando explosivos durante horas.

La Policía de la localidad texana de Garland, en Estados Unidos, ha abatido a dos hombres armados que han abierto fuego durante una exposición en la que se han expuesto caricaturas del profeta Mahoma.

El hombre ha resultado herido en la pierna en el intercambio de fuego, aunque el comunicado explica que no existe riesgo para su vida.

Como medida de precaución, la Policía está examinando el vehículo de los asaltantes por si hubiese explosivos. 

Kevin Shird conoce bien las calles del Oeste de Baltimore. Se crió aquí, cuando ya estaban inundadas de heroína.  Ahora se ha pasado al otro lado. Preside la Fundación Hazlo Bien y colabora con las autoridades para evitar que los jóvenes caigan en la droga. 

La fiscalía calificó el caso de Baltimore de homicidio. Una decisión recibida con satisfacción por la familia y que también ha comentado el presidente Obama. Considera vital que se sepa toda la verdad sobre la muerte de este joven, y que se haga justicia. Lo que, según Obama, quiere todo el país.