Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los mercados apuestan cuatro contra uno a que la Reserva Federal subirá tipos: los efectos sobre la economía ya se han ido anticipando. Los analistas esperan un proceso de subida gradual y moderada, hasta el entorno del 1,5% en dos años: nada exagerado, dicen. La medida es perjudicial para los emergentes que están más endeudados y generalmente tienen su deuda en dólares. Una subida de tipos al final conlleva un mayor coste para estos países. En Europa no lo notaremos tanto porque el euro se ha ido depreciando mucho en los últimos meses, hasta casi la paridad con el dólar. Eso ha favorecido a las exportaciones europeas, que salen más baratas a los que compran en otra moneda. De momento, el Banco Central Europeo sigue con los tipos bajos, mientras su equivalente estadounidense emprende la subida. Las divergencias son lógicas porque Estados Unidos está creciendo a un 3,5% mientras que Europa no se acerca ni al 1% en toda la zona euro. Según los expertos, habrán de pasar unos tres años para que Mario Draghi y Janet Yellen vuelvan a caminar en la misma dirección.

Este miércoles reabrirán las escuelas de Los Ángeles afectadas por la amenaza de bomba recibida este martes, según ha informado la Policía de la ciudad. Más de 1.200 escuelas de la ciudad californiana fueron cerradas debido a una amenaza a través de un correo electrónico. Incluso el portavoz escolar del distrito aseguró que se trata de una "farsa".

El mensaje lo recibió un miembro de la junta directiva del distrito escolar de Los Ángeles, la institución que gestiona el sistema de escuelas públicas, donde están matriculados más de 640.000 estudiantes. Se trata del segundo distrito escolar más grande de Estados Unidos.

Según informó una portavoz de la junta, el correo electrónico amenazante fue enviado desde un ordenador con dirección IP en la ciudad alemana de Frankfurt. 

La seguridad nacional y la lucha contra el Estado Islámico han centrado este miércoles el quinto debate entre aspirantes republicanos a la presidencia de EE.UU., en el que Donald Trump y Jeb Bush se han enfrentado con motivo de las polémicas declaraciones del magnate sobre la entrada de musulmanes en el país. "Es el candidato del caos", ha asegurado el exgobernador de Florida, mientras que el empresario ha descalificado las críticas de su rival y las ha achacado a sus bajos resultados en las encuestas.