La visita del presidente de Estados Unidos a la isla, muy afectada por el paso del huracán María, ha generado una nueva controversia. Con todo, Trump ha prometido ayudas para Puerto Rico.
Stephen Paddock había trucado armas para causar el mayor daño posible e incluso puso cámaras en los pasillos del hotel para ver si la policía daba con su paradero.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha despreciado este lunes la situación de emergencia que vive Puerto Rico tras el paso del huracán María. Durante su visita a la isla, Trump ha opinado que "no es una catástrofe real" como la que se vivió con el Katrina y se ha quejado del coste que supone para Washington la ayuda de emergencia. (04/10/17)
El tiroteo de Las Vegas, que dejó 59 muertos, ha reabierto en EE.UU. el debate sobre la posesión de armas, después de que se descubriera que el autor de los disparos -Stephen Paddock- tenía 42 armas de distintos tipos que modificó para hacerlas más mortíferas. (04/10/17)
- De ellas, 19 son consecuencia directa del huracán
- Otras 15 personas murieron por eventos relacionados con Irma
- La Casa Blanca prepara una partida de ayuda para la isla, Texas y Florida
La Policía investiga a la pareja del atacante de Las Vegas
- La filipina Marilou Danley es "persona de interés" en la investigación
- Paddock habría transferido 100.000 dólares a una cuenta en Filipinas
- La Policía ha hallado más armas en otra residencia de la pareja
Las Vegas llora a las primeras víctimas identificadas de la masacre
- Se han identificado 21 de las 59 víctimas mortales
- La gente busca desesperadamente a sus familiares en hospitales y refugios
- Aduce la "incapacidad" de La Habana para proteger a sus diplomáticos en la isla
- El Departamento de Estado asegura que ya hay 22 funcionarios afectados
- Los diplomáticos cubanos tienen siete días para salir de Estados Unidos
Trump achaca el tiroteo de Las Vegas a un "enfermo" y esquiva pronunciarse sobre el control de armas
- "Hablaremos sobre las leyes de armas cuando el tiempo pase", ha señalado
- Ha subrayado la responsabilidad individual del tirador, que mató a 59 personas
- "Era un hombre enfermo, un demente", ha argumentado el presidente de EE.UU.
La última masacre originada en Estados Unidos vuelve a abrir el debate sobre la venta de armas a los ciudadanos en el país.
Las víctimas del tiroteo, el más mortífero en la historia de Estados Unidos con 59 fallecidos, recuerdan la sensación de miedo y angustia que provocaron los disparos contra la multitud que asistía a un concierto de country.
Los agentes han encontrado 42 armas y explosivos entre su casa y la habitación del hotel donde atacó a la multitud y posteriormente se suicidó.
Desde que en el 66, el tirador de élite Charles Whitman matara a 16 personas en la universidad de Austin, Texas, los estadounidenses han sufrido decenas de tiroteos masivos. Columbine, Blacksburg, Virginia... son otros lugares asociados a la negra lista de masacres en Estados Unidos.
Banderas a media asta y tres días de luto en señal de duelo por la matanza de Las Vegas, donde se suceden las vigilias por los fallecidos y se recuperan los más de 500 heridos. La ciudad trata de volver a la normalidad tras la dura experiencia vivida cuando un tirador empezó a disparar indiscriminadamente contra el público de un concierto. En Washington, minutos de silencio, tanto en el Congreso como en la Casa Blanca. El presidente Trump anuncia que irá a la ciudad de Nevada.
El autor del tiroteo en Las Vegas tenía un gran arsenal en casa
- El autor guardaba un total de 42 armas de fuego y centenares de municiones
- También se han hallado explosivos en su vivienda
- La Policía investiga si una mujer ayudó al asesino
- El padre del autor fue buscado durante 8 años por el FBI
El tiroteo de Las Vegas, con más de 50 muertos y 500 heridos, es el más grave registrado, por encima de la matanza en club gay Pulse de Orlando.
Stephen Paddock se retiró a Nevada porque le gustaba apostar, y a lo grande. Al menos así lo asegura la familia del jubilado de 64 años, estupefacta tras enterarse de que, en lugar de ir a Las Vegas solo a jugar en los casinos, había decidido encaramarse a un hotel del célebre Strip, la calle principal de la ciudad, y disparar a la multitud que asistía a un festival de música, en lo que ya se ha convertido en el tiroteo más mortífero en la historia de Estados Unidos, con más de medio centenar de muertos.
El atacante de Las Vegas, un jubilado acomodado sin vínculos conocidos con grupos violentos
- La familia de Stephen Paddock cuenta que se retiró a Nevada para apostar
- No estaba fichado y se ha descartado que su pareja esté implicada
- Las autoridades reiteran que no hay indicios de vínculos con grupos violentos
- El Estado Islámico ha asegurado que se trata de uno de sus "soldados"
- Los motivos del ataque, el tiroteo más grave en el país, siguen sin aclararse
Al menos 50 personas han muerto y más de 400 han resultado heridas en un tiroteo ocurrido durante la noche del domingo en Las Vegas, cuando un hombre al que la policía ha identificado como Stephen Paddock, de 64 años, ha abierto fuego contra los asistentes a un festival de música country desde una habitación situada en la planta 32 de un hotel cercano, antes de suicidarse de un disparo.
- Supera al tiroteo en el club gay Pulse de Orlando donde murieron 49 personas
- Los heridos en el festival country superan los 200, por medio centenar en Florida