Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El acuerdo nuclear con Irán pende de un hilo: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado este viernes con cancelar el pacto multilateral firmado en 2015 si los aliados y el Congreso estadounidense no acceden a corregir los "defectos graves" que, a su juicio, contiene el acuerdo, un giro estratégico de la Casa Blanca que incluye la adopción de nuevas medidas de presión, como la petición al Congreso de que fije una serie de condiciones unilaterales que implicarían la imposición inmediata de sanciones si el Gobierno iraní no las cumple o la adopción de sanciones contra los Guardianes de la Revolución.

  • El presidente de EE.UU. denuncia que "no está cumpliendo el espíritu del acuerdo"
  • Insta al Congreso y a los aliados a corregir los "defectos graves" del pacto nuclear
  • Por ahora, pedirá marcar líneas rojas cuya violación implique imponer sanciones
  • "En caso de que no podamos llegar a una solución, el acuerdo se cancelará", avisa
  • Además, se imponen sanciones a los Guardianes de la revolución por "terrorismo"

El departamento de Estado de EE.UU. ha anunciado este jueves su salida de la organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, una decisión que atribuye a la necesidad de reformas en el organismo y a su "tendencia anti-Israel".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado el estado de catástrofe natural en California debido a los gigantescos incendios que han causado al menos 17 muertos y destruído las ricas regiones vitivinícolas del norte de San Francisco. El fuego, que ha consumido hasta el momento 46 mil hectáreas ha obligado a evacuar a unas 30 mil personas. Otras 150 no han podido ser aún localizadas.

Unos devastadores incendios en California han dejado, al menos, diez muertos, 20.000 personas evacuadas y 1.500 edificios destruidos, en una de las peores emergencias que ha vivido jamás este estado, según las autoridades locales. Hasta el momento, se han registrado 15 fuegos en ocho condados del norte de California, pero ese número puede aumentar debido a los fuertes vientos, que soplan a un ritmo de 80 kilómetros por hora y que podrían empeorar la situación durante los próximos días. "Esto es realmente serio, se está moviendo muy rápido. El calor, la falta de humedad y los vientos nos están llevando a una situación muy peligrosa y lo están empeorando. No está bajo control, pero estamos intentándolo de la mejor forma que podemos", dijo el gobernador de California, Jerry Brown, en rueda de prensa. Brown ha declarado el estado de emergencia en los ocho condados afectados, lo que permite el despliegue de más ayuda estatal. Además, ha pedido al presidente de EEUU, Donald Trump, que declare la situación de desastre en esas zonas ante los terribles daños que el fuego ha causado en infraestructuras y miles de casas.