Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El cantante ha anunciado que no volverá a actuar horas antes de cumplir 77 años. Según ha explicado, el médico le aconseja retirarse de los escenarios tras el diagnóstico de la enfermedad, pero seguirá escribiendo y grabando. El neoyorquino ha suspendido la gira con la que celebrara los 50 años de su primer disco y no acudirá ni a Australia ni a Nueva Zelanda. Este domingo, Diamond recibirá el Grammy por toda su carrera.

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, concluye su gira por Oriente Medio en el Muro de las Lamentaciones, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, en territorio ocupado, donde los palestinos han convocado una protesta por la decisión de Washington de trasladar su embajada a esta ciudad. La polémica medida se ha adelantado a 2019, y pone en peligro un delicado 'statu quo' en el conflicto palestino-israelí. A pesar del impacto de este movimiento, Pence ha afirmado que "Estados Unidos ha estado trabajando con sus socios en la región para intentar desarrollar un marco hacia la paz".

  • El Senado no aprueba más fondos al no llegar a un acuerdo sobre los dreamers
  • Es el primer shutdown con un partido controlando el Congreso y la Casa Blanca
  • La Casa Blanca dice que no negociará las "irresponsables demandas" demócratas
  • Trump ataca a los demócratas, "más preocupados por los ilegales que por los militares"
  • La última vez que cerró el Gobierno federal fue en octubre de 2013, con Obama
  • La polémica permanente marca su primer año de mandato
  • Ha logrado la reforma fiscal pero no acabar con el Obamacare

El Gobierno federal de Estados Unidos ha iniciado esta medianoche un cierre parcial e indefinido de sus actividades por la falta de fondos para financiarlas justo cuando se cumple exactamente un año de la investidura de Donald Trump como presidente. El cierre parcial, o shutdown, se produce después del bloqueo demócrata en el Senado a que se aprobara una extensión del presupuesto por cuatro semanas al no aceptar la Casa Blanca negociar el futuro de cerca de 800.000 jóvenes indocumentados, conocidos como dreamers o soñadores.

Las autoridades del condado de Riverside (California, Estados Unidos) han presentado 38 cargos contra David y Louise Turpin, la pareja que mantuvo secuestrados a sus 13 hijos en condiciones insalubres. Los cargos formulados incluyen 12 por tortura, 12 por detención ilegal, 7 por abusos a un adulto dependiente, 6 por abuso de menores y 1 por acto lascivo sobre un menor, imputado solo al progenitor.