Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Policía de California detuvo el domingo a un matrimonio que mantenían a sus trece hijos encadenados, muertos de hambre y sucios en una vivienda en Perris, al sudeste de Los Ángeles. Los padres están acusados de tortura y puesta en peligro a los niños.

Según han informado las autoridades el lunes, una de las hijas, de 17 años, logró escapar de la casa y dio el aviso a la oficina del sherif del condado de Riverside con un teléfono móvil que encontró en la residencia familiar.

Los agentes se encontraron a los hijos, de entre dos y 29 años de edad, atados a la cama. "Los agentes localizaron lo que creen que son 12 niños dentro de la casa, pero se sorprendieron al descubrir que siete de ellos eran de hecho adultos", ha señalado la Policía en un comunicado. "Las víctimas estaban malnutridas y muy sucias", han explicado.

En un primer momento, los agentes estimaron que la joven que dio el aviso tenía en realidad 10 años por su mal aspecto físico. Seis de los hijos son menores, mientras que los otros siete son mayores de 18, ha informado el cuerpo.

El artista estadounidense Robin Bell ha proyectado un espectáculo de luz sobre la fachada del Trump International Hotel en Washington en el que se podía leer "agujero de mierda", en alusión a la expresión que, supuestamente, utilizó Donald Trump durante una reunión en la Casa Blanca para referirse a países como El Salvador o Haití, de donde proceden parte de los inmigrantes a los que el presidente de EE.UU. quiere retirar los permisos de residencia. En otras frases de la proyección, Bell aseguraba que "el presidente Trump es un racista y un simpatizante nazi" o "Pague sobornos a Trump aquí". (13/01/2018)

Los ciudadanos de Hawai han recibido una alerta en sus teléfonos móviles que indicaba que un misil balístico se dirigía hacia ese estado estadounidense de forma inminente, una alarma que ha resultado ser falsa. Según ha informado el senador Brian Schatz, se trata de un error humano de uno de los empleados del servicio meteorológico de Hawai. Desde que se emitió la emergencia hasta que fue desmentida por el mismo medio han transcurrido casi 40 minutos, como demuestran las imágenes publicadas por los habitantes del archipiélago que enseñan la alerta y su posterior corrección.

Racistas, indignas, hirientes... las palabras de Donald Trump sobre la inmigración procedente de "países de mierda" han provocado rechazo en todo el mundo. Los paises africanos, en bloque, se consideran insultados y exigen a Trump que rectifique y se disculpe. El Gobierno de El Salvador ha enviado una "nota de protesta" a Estados Unidos. Y el Gobierno de Haití está "profundamente indignado y conmocionado".