Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Martha McSally es senadora republicana y fue la primera mujer en pilotar un kaza. Ahora ha denunciado ante el Congreso de Estados unidos que fue violada cuando trabajaba en el Ejército. Un año desde el #MeToo, solo el 10% de las mujeres del Ejército se atreven a denunciar abusos.

El gigante chino de telecomunicaciones Huawei ha denunciado al gobierno de Estados Unidos por prohibir sus productos y hackear sus servidores. Washington esgrime, precisamente, el espionaje para frenar el avance de la compañía. La compañía considera que la ley norteamericana, que prohíbe a toda la Administración pública del país comprar equipos de Huawei, es inconstitucional, una medida que según Washington previene el espionaje cibernético.

El diario The New York Times ha revelado este miércoles presuntas irregularidades y malas prácticas en los centros de detención de menores migrantes en Estados Unidos. Según una enfermera, los trabajadores no siempre hacían caso de las denuncias de violación ni trasladaban a los niños al hospital, como ocurrió con Felipe, el niño de ocho años fallecido en diciembreLos menores deben pasar 72 horas en el centro, pero el niño ya llevaba seis días allí. Desde hace una década, activistas y ONG denuncian las malas prácticas en estos centros.

La siguiente parada en el exterior, la hacemos en Canadá. Allí la corrupción no se observa como un gran problema. De hecho, aunque ha bajado posiciones en los últimos años, el país norteamericano aún se sitúa entre las 10 potencias con menor índice de percepción de esta lacra entre sus habitantes, según la Organización para la Transparencia Internacional. No obstante, es este fantasma, el de la corrupción, el que amenaza con pasar factura a uno de los políticos jóvenes con mayor proyección: hablamos del primer ministro Justin Trudeau.

El actor Kevin Spacey, será el primer famoso que rendirá cuentas ante un tribunal tras una denuncia del movimiento #MeToo. El siguiente será Harvey Weinstein, el productor tendrá una vista previa al juicio.

15 jóvenes en Estados Unidos han denunciado a Spacey. También ha tenido denunciar en Inglaterra. El actor se enfrenta a cinco años de prisión y su nombre podría ser incluido en un registro de depredadores sexuales.

En Estados Unidos las autoridades informan de que hay al menos 22 fallecidos entre ellos, varios menores tras el paso de una serie de tornados que han borrado del mapa el condado de Lee, en Alabama. El saldo de víctimas mortales es provisional.