Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Jair Bolsonaro ha llegado a Estados Unidos. No es casual que haya elegido este destino para su primera visita bilateral como presidente de Brasil. Los mandatarios de ambos países comparten posiciones ideológicas. Por ejemplo, el nacionalismo. El "Brasil por encima de todo" de Bolsonaro es muy similar al "America first" de Trump. Bolsonaro se plantea retirar a Brasil del Acuerdo del Clima de París, como hizo el líder estadounidense. Y además, tanto el uno como el otro son grandes partidarios de las redes sociales para comunicar.

La compañía de aeronaves Boeing anuncia cambios en el modelo 737 MAX. Una modificación que remodelará el software que daba problemas a la hora del despegue y que podría estar implicado en los accidentes mortales de Indonesia y Etiopía. Boeing señala que los cambios se producirán en un plazo de 10 días.

EE.UU. también suspende los vuelos de los Boeing 737 Max. Las autoridades habían mantenido hasta ahora la confianza en la compañía, pero este miércoles el presidente del país, Donald Trump, ha anunciado la decisión. Canadá se sumó también esta tarde a los más de 50 países que ya han prohibido los vuelos de este modelo.

Despertamos con la noticia de que el gobernador de California ordena una moratoria en la aplicación de la pena de muerte en su estado, el que mantiene a más reos en el corredor de la muerte de todo Estados Unidos. Son, en concreto, 737, aunque California no ha ejecutado a nadie desde 2006. Gawin Newson, el gobernador, tiene previsto aprobar este miércoles este decreto, aunque las sentencias no serán conmutadas y ningún preso será liberado.

El escándalo es uno de los mayores de "corrupción y avaricia" que ha salpicado a la universidad estadounidense, según la Fiscalía. Afectaría a padres o familiares que supuestamente habrían pagado grandes cantidades de dinero exigidas por los procuradores para que sus hijos fueran admitidos en prestigiosos centros educativos como Yale, Georgetown o Stanford. Según publican algunos medios, entre los 40 investigados se encuentran actrices de Hollywood coom Felicity Huffman y Lori Loughlin.